Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física

La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Cassan, Rosana, Llonch, Elena, Rosolio, Alejandra, Sánchez, Patricia
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597
id revistas-unc.article-12597
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-125972017-08-18T11:31:00Z Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física Cassan, Rosana Llonch, Elena Rosolio, Alejandra Sánchez, Patricia Física, Modelización, Conceptos, Enseñanza, Representación La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una representación conceptual simplificada de una parte de la realidad, construido con el fin de estudiar ciertos procesos para describir, explicar y hacer predicciones en relación a los mismos. En el presente trabajo se indagan y analizan las primeras ideas acerca de la noción de “modelo” en Física de estudiantes de un taller semestral de Introducción a la Física, desarrollado previamente al cursado de las asignaturas de Física Básica de las carreras de ingeniería. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 141-147 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 141-147 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597/12873 Copyright (c) 2015 Revista de Enseñanza de la Física
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Cassan, Rosana
Llonch, Elena
Rosolio, Alejandra
Sánchez, Patricia
spellingShingle Cassan, Rosana
Llonch, Elena
Rosolio, Alejandra
Sánchez, Patricia
Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
author_sort Cassan, Rosana
title Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_short Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_full Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_fullStr Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_full_unstemmed Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_sort ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en física
description La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una representación conceptual simplificada de una parte de la realidad, construido con el fin de estudiar ciertos procesos para describir, explicar y hacer predicciones en relación a los mismos. En el presente trabajo se indagan y analizan las primeras ideas acerca de la noción de “modelo” en Física de estudiantes de un taller semestral de Introducción a la Física, desarrollado previamente al cursado de las asignaturas de Física Básica de las carreras de ingeniería.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597
_version_ 1576108218888749056
score 13.542377