PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
Se presentan en este trabajo problemas de investigación y avances referidos a la cuestión de la escritura en la formación académica y especialmente en el campo de la formación de profesores. Se parte de la idea de la potencia que reconoce la escritura en los procesos formativos y de prácticas y resa...
Found in: |
Portal de Revistas |
---|---|
Main Author: | Bombini, Gustavo |
Format: | Online |
Language: | Spanish |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Online Access: |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491 |
id |
revistas-unc.article-11491 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
revistas-unc-article.114912015-06-10T17:11:47Z PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN Bombini, Gustavo Se presentan en este trabajo problemas de investigación y avances referidos a la cuestión de la escritura en la formación académica y especialmente en el campo de la formación de profesores. Se parte de la idea de la potencia que reconoce la escritura en los procesos formativos y de prácticas y resalta la necesidad de explorar en diversidad de géneros de ficción y de no ficción para el abordaje complejo de las prácticas de formación docente en el ámbito universitario. Se hace referencias a géneros posibles que se trabajan en las prácticas de formación en el ámbito de la cátedra didáctica especial y prácticas de la enseñanza (UBA) y se presenta y analiza un texto producido por una estudiante en el que es posible reconocer la productividad teórica de escrituras de evaluación no convencionales. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015-06-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491 Cuadernos de Educación; Núm. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491/11933 Copyright (c) 2015 Cuadernos de Educación |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
collection |
Portal de Revistas |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Bombini, Gustavo |
spellingShingle |
Bombini, Gustavo Bombini, Gustavo Bombini, Gustavo PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN |
author_sort |
Bombini, Gustavo |
title |
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN |
title_short |
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN |
title_full |
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN |
title_fullStr |
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN |
title_full_unstemmed |
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN |
title_sort |
prácticas de formación docente y escritura de ficción |
description |
Se presentan en este trabajo problemas de investigación y avances referidos a la cuestión de la escritura en la formación académica y especialmente en el campo de la formación de profesores. Se parte de la idea de la potencia que reconoce la escritura en los procesos formativos y de prácticas y resalta la necesidad de explorar en diversidad de géneros de ficción y de no ficción para el abordaje complejo de las prácticas de formación docente en el ámbito universitario. Se hace referencias a géneros posibles que se trabajan en las prácticas de formación en el ámbito de la cátedra didáctica especial y prácticas de la enseñanza (UBA) y se presenta y analiza un texto producido por una estudiante en el que es posible reconocer la productividad teórica de escrituras de evaluación no convencionales. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491 |
issues_txt_mv |
language spa => Spanish |
_version_ |
1574102636122079232 |
score |
13.593876 |