PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN

Se presentan en este trabajo problemas de investigación y avances referidos a la cuestión de la escritura en la formación académica y especialmente en el campo de la formación de profesores. Se parte de la idea de la potencia que reconoce la escritura en los procesos formativos y de prácticas y resa...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Author: Bombini, Gustavo
Format: Online
Language: Spanish
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491
id revistas-unc.article-11491
recordtype ojs
spelling revistas-unc-article.114912015-06-10T17:11:47Z PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN Bombini, Gustavo Se presentan en este trabajo problemas de investigación y avances referidos a la cuestión de la escritura en la formación académica y especialmente en el campo de la formación de profesores. Se parte de la idea de la potencia que reconoce la escritura en los procesos formativos y de prácticas y resalta la necesidad de explorar en diversidad de géneros de ficción y de no ficción para el abordaje complejo de las prácticas de formación docente en el ámbito universitario. Se hace referencias a géneros posibles que se trabajan en las prácticas de formación en el ámbito de la cátedra didáctica especial y prácticas de la enseñanza (UBA) y se presenta y analiza un texto producido por una estudiante en el que es posible reconocer la productividad teórica de escrituras de evaluación no convencionales. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015-06-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491 Cuadernos de Educación; Núm. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491/11933 Copyright (c) 2015 Cuadernos de Educación
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language Spanish
format Online
author Bombini, Gustavo
spellingShingle Bombini, Gustavo
Bombini, Gustavo
Bombini, Gustavo
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
author_sort Bombini, Gustavo
title PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
title_short PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
title_full PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
title_fullStr PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
title_full_unstemmed PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
title_sort prácticas de formación docente y escritura de ficción
description Se presentan en este trabajo problemas de investigación y avances referidos a la cuestión de la escritura en la formación académica y especialmente en el campo de la formación de profesores. Se parte de la idea de la potencia que reconoce la escritura en los procesos formativos y de prácticas y resalta la necesidad de explorar en diversidad de géneros de ficción y de no ficción para el abordaje complejo de las prácticas de formación docente en el ámbito universitario. Se hace referencias a géneros posibles que se trabajan en las prácticas de formación en el ámbito de la cátedra didáctica especial y prácticas de la enseñanza (UBA) y se presenta y analiza un texto producido por una estudiante en el que es posible reconocer la productividad teórica de escrituras de evaluación no convencionales.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491
issues_txt_mv language spa => Spanish
_version_ 1574102636122079232
score 13.593876