El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Al investigar sobre textos, teorías y ensayos de la práctica actoral, hallé
reseñas del trabajo sobre respiración vinculada a la práctica escénica, sin
embargo por lo general no es abordada y profundizada de manera autónoma.
La tendencia usual es asociarla a determinados ejercicios para el trabaj...
Al investigar sobre textos, teorías y ensayos de la práctica actoral, hallé
reseñas del trabajo sobre respiración vinculada a la práctica escénica, sin
embargo por lo general no es abordada y profundizada de manera autónoma.
La tendencia usual es asociarla a determinados ejercicios para el trabajo vocal
o del plano de la relajación [Berry, 2015], [Demartino, 2009]. Considero que mi
indagación, sobre la respiración, está en la producción de lo real en escena y
en la búsqueda de actualidad [Angelini, 2004.]; el estado de aquí-ahora, una
actitud de disposición al servicio de lo que se va a realizar (la escena), de una
manera física, mental y emocional. Se puede observar una dificultad para
trabajar si el actor o la actriz se encuentran dispersos, embargados por alguna
emoción, con excesiva agitación mental o con el cuerpo en actitud evasiva a
las pautas, lo que dificultará habitar el presente escénico, a fines de que en la
actuación aparezca lo real o que algo suceda [Pitt, 2013], es por ello que se
propone a la atención sobre la respiración, no solo como herramienta si no
como una experiencia. La relación con la respiración puede ser utilizada como
técnica de autoconocimiento, lo que motivaría el hallazgo de múltiple
información sobre la interioridad de la persona y su vínculo con el afuera
[Navarro, 2016].