El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Antes de remitimos a lo específico de este tema, quiero decir que para mí la obra gráfica impresa, es un lenguaje de comunicación y expresión dentro de las artes plásticas, que me permite transferir una imagen de una superficie llamada matriz, a ser considerada entre la relación de la técnica y la e...
Antes de remitimos a lo específico de este tema, quiero decir que para mí la obra gráfica impresa, es un lenguaje de comunicación y expresión dentro de las artes plásticas, que me permite transferir una imagen de una superficie llamada matriz, a ser considerada entre la relación de la técnica y la estética, a otra superficie que puede ser papel, tela etc., de manera o no seriada, conviertiéndose esto en un proceso abierto espacio - temporalmente. La obra producida, puede ser una impresión original o múltiples originales impresiones llamadas ediciones.
Según Juán Martínez Moro, la importancia de la técnica y la estética se encuentran en íntima correlación. Uno de los puntos más importantes para redefinir el grabado desde una óptica contemporánea, es la reivindicación de su entidad como proceso. Cada uno de los estados son un proceso abierto, en donde esos pasos y estados son susceptibles de variación, integración, o ser detenido como un objeto único en un momento estético.
Un renacimiento de las artes gráficas y la estampación sólo puede brotar de aquellos artistas contemporáneos, cuya relación con el pensamiento de su tiempo sea tan íntima como con los maestros del pasado. La actividad creativa como núcleo de la cuestión se llegará desde el entendimiento profundo del medio plástico y de sus posibilidades estéticas (intuición).