Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho)

Bibliographic Details
Main Author: Peralta, Pablo Federico
Other Authors: Pereyra, Marta
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/6832
_version_ 1801211352172199936
author Peralta, Pablo Federico
author2 Pereyra, Marta
author_facet Pereyra, Marta
Peralta, Pablo Federico
author_sort Peralta, Pablo Federico
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho)
format bachelorThesis
id rdu-unc.6832
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling rdu-unc.68322020-06-02T04:36:43Z Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. Peralta, Pablo Federico Pereyra, Marta Risolo, Florencia Comunicación y educación Radioteatros Escuelas primarias TIC's Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho) El presente Informe de Trabajo Final, denominado “Tomar la palabra. Radioteatros en laescuela”, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de radio ​en la escuela primaria. Las producciones materializan el trabajo en el aula junto a los estudiantes, de acuerdo a la propuesta curricular del campo de formación Literatura yTIC.Eneste taller participaron alumnos de sexto grado de laescuelaJuanBautistaBustos,delaciudaddePilar, durante el año 2017. De acuerdo a los fundamentos conceptuales del campo deComunicación/Educación,yconeltaller como estrategia pedagógica, el trabajo realizado fomenta las prácticas dellenguajeenlosalumnos. Esta intervención apunta a que los niños se apropien de la palabra, a partir del estímulo de la Oralidad, Lectura y Escritura. En el escrito se aborda también la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fundamentalmente, su potencial pedagógico de fomentar la expresión. Son variadas las TIC utilizadas, pero todas orientadas al medio radiofónico. Se incluyen relatos descriptivos de las clases, así como análisis de los radioteatrosdesdeabordajes técnicos y estilísticos. La parte final del informe brinda consideraciones, que rescatamos durante esta experiencia, sobre los aportes de la Comunicación en el campo de la Educación 2018-11-12T16:14:16Z 2018-11-12T16:14:16Z 2018 bachelorThesis Peralta, Pablo Federico. (2018). “Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita) http://hdl.handle.net/11086/6832 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Comunicación y educación
Radioteatros
Escuelas primarias
TIC's
Peralta, Pablo Federico
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
title Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
title_full Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
title_fullStr Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
title_full_unstemmed Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
title_short Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
title_sort tomar la palabra radioteatros en la escuela
topic Comunicación y educación
Radioteatros
Escuelas primarias
TIC's
url http://hdl.handle.net/11086/6832
work_keys_str_mv AT peraltapablofederico tomarlapalabraradioteatrosenlaescuela