Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho)
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/6832 |
_version_ | 1801211352172199936 |
---|---|
author | Peralta, Pablo Federico |
author2 | Pereyra, Marta |
author_facet | Pereyra, Marta Peralta, Pablo Federico |
author_sort | Peralta, Pablo Federico |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho) |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.6832 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.68322020-06-02T04:36:43Z Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. Peralta, Pablo Federico Pereyra, Marta Risolo, Florencia Comunicación y educación Radioteatros Escuelas primarias TIC's Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho) El presente Informe de Trabajo Final, denominado “Tomar la palabra. Radioteatros en laescuela”, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de radio en la escuela primaria. Las producciones materializan el trabajo en el aula junto a los estudiantes, de acuerdo a la propuesta curricular del campo de formación Literatura yTIC.Eneste taller participaron alumnos de sexto grado de laescuelaJuanBautistaBustos,delaciudaddePilar, durante el año 2017. De acuerdo a los fundamentos conceptuales del campo deComunicación/Educación,yconeltaller como estrategia pedagógica, el trabajo realizado fomenta las prácticas dellenguajeenlosalumnos. Esta intervención apunta a que los niños se apropien de la palabra, a partir del estímulo de la Oralidad, Lectura y Escritura. En el escrito se aborda también la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fundamentalmente, su potencial pedagógico de fomentar la expresión. Son variadas las TIC utilizadas, pero todas orientadas al medio radiofónico. Se incluyen relatos descriptivos de las clases, así como análisis de los radioteatrosdesdeabordajes técnicos y estilísticos. La parte final del informe brinda consideraciones, que rescatamos durante esta experiencia, sobre los aportes de la Comunicación en el campo de la Educación 2018-11-12T16:14:16Z 2018-11-12T16:14:16Z 2018 bachelorThesis Peralta, Pablo Federico. (2018). “Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita) http://hdl.handle.net/11086/6832 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Comunicación y educación Radioteatros Escuelas primarias TIC's Peralta, Pablo Federico Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title | Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title_full | Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title_fullStr | Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title_full_unstemmed | Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title_short | Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title_sort | tomar la palabra radioteatros en la escuela |
topic | Comunicación y educación Radioteatros Escuelas primarias TIC's |
url | http://hdl.handle.net/11086/6832 |
work_keys_str_mv | AT peraltapablofederico tomarlapalabraradioteatrosenlaescuela |