El color en el grabado metal

Este trabajo pretende abordar desde dos ejes conceptuales el color en el grabado metal: aquellos momentos históricos que han sido relevantes en cuanto a la investigación de color en el grabado y su descripción empírica, teniendo en cuenta cuestiones técnicas y prácticas que influyen en su comportami...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Miranda, Adriana
Format: researchProject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/6797
_version_ 1801213296527802368
author Miranda, Adriana
author_facet Miranda, Adriana
author_sort Miranda, Adriana
collection Repositorio Digital Universitario
description Este trabajo pretende abordar desde dos ejes conceptuales el color en el grabado metal: aquellos momentos históricos que han sido relevantes en cuanto a la investigación de color en el grabado y su descripción empírica, teniendo en cuenta cuestiones técnicas y prácticas que influyen en su comportamiento, diferenciándolo de la cuestiones relacionadas a la pintura (técnica directa) y las diferencias con el grabado (técnicas indirecta). Esta investigación de tipo exploratorio es un recorte establecido dentro de la cátedra Grabado III del Departamento de Plástica, Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, siendo el grabado metal uno de los contenidos curriculares que interesan profundizar. La intención es tomar distancia de las prácticas automáticas e intuitivas y acercarlo a un ordenamiento académico. Muchas veces, antes que la ciencia señale su ruta, el empirismo encuentra
format researchProject
id rdu-unc.6797
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling rdu-unc.67972022-02-03T13:13:17Z El color en el grabado metal Miranda, Adriana color grabado metal papel pigmento técnicas de grabado tintas gráficas Este trabajo pretende abordar desde dos ejes conceptuales el color en el grabado metal: aquellos momentos históricos que han sido relevantes en cuanto a la investigación de color en el grabado y su descripción empírica, teniendo en cuenta cuestiones técnicas y prácticas que influyen en su comportamiento, diferenciándolo de la cuestiones relacionadas a la pintura (técnica directa) y las diferencias con el grabado (técnicas indirecta). Esta investigación de tipo exploratorio es un recorte establecido dentro de la cátedra Grabado III del Departamento de Plástica, Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, siendo el grabado metal uno de los contenidos curriculares que interesan profundizar. La intención es tomar distancia de las prácticas automáticas e intuitivas y acercarlo a un ordenamiento académico. Muchas veces, antes que la ciencia señale su ruta, el empirismo encuentra 2018-11-06T16:37:16Z 2018-11-06T16:37:16Z 1997 researchProject http://hdl.handle.net/11086/6797 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle color
grabado metal
papel
pigmento
técnicas de grabado
tintas gráficas
Miranda, Adriana
El color en el grabado metal
title El color en el grabado metal
title_full El color en el grabado metal
title_fullStr El color en el grabado metal
title_full_unstemmed El color en el grabado metal
title_short El color en el grabado metal
title_sort el color en el grabado metal
topic color
grabado metal
papel
pigmento
técnicas de grabado
tintas gráficas
url http://hdl.handle.net/11086/6797
work_keys_str_mv AT mirandaadriana elcolorenelgrabadometal