El color en el grabado metal
Este trabajo pretende abordar desde dos ejes conceptuales el color en el grabado metal: aquellos momentos históricos que han sido relevantes en cuanto a la investigación de color en el grabado y su descripción empírica, teniendo en cuenta cuestiones técnicas y prácticas que influyen en su comportami...
Main Author: | |
---|---|
Format: | researchProject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/6797 |
_version_ | 1801213296527802368 |
---|---|
author | Miranda, Adriana |
author_facet | Miranda, Adriana |
author_sort | Miranda, Adriana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Este trabajo pretende abordar desde dos ejes conceptuales el color en el grabado metal: aquellos momentos históricos que han sido relevantes en cuanto a la investigación de color en el grabado y su descripción empírica, teniendo en cuenta cuestiones técnicas y prácticas que influyen en su comportamiento, diferenciándolo de la cuestiones relacionadas a la pintura (técnica directa) y las diferencias con el grabado (técnicas indirecta).
Esta investigación de tipo exploratorio es un recorte establecido dentro de la cátedra Grabado III del Departamento de Plástica, Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, siendo el grabado metal uno de los contenidos curriculares que interesan profundizar. La intención es tomar distancia de las prácticas automáticas e intuitivas y acercarlo a un ordenamiento académico. Muchas veces, antes que la ciencia señale su ruta, el empirismo encuentra |
format | researchProject |
id | rdu-unc.6797 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.67972022-02-03T13:13:17Z El color en el grabado metal Miranda, Adriana color grabado metal papel pigmento técnicas de grabado tintas gráficas Este trabajo pretende abordar desde dos ejes conceptuales el color en el grabado metal: aquellos momentos históricos que han sido relevantes en cuanto a la investigación de color en el grabado y su descripción empírica, teniendo en cuenta cuestiones técnicas y prácticas que influyen en su comportamiento, diferenciándolo de la cuestiones relacionadas a la pintura (técnica directa) y las diferencias con el grabado (técnicas indirecta). Esta investigación de tipo exploratorio es un recorte establecido dentro de la cátedra Grabado III del Departamento de Plástica, Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, siendo el grabado metal uno de los contenidos curriculares que interesan profundizar. La intención es tomar distancia de las prácticas automáticas e intuitivas y acercarlo a un ordenamiento académico. Muchas veces, antes que la ciencia señale su ruta, el empirismo encuentra 2018-11-06T16:37:16Z 2018-11-06T16:37:16Z 1997 researchProject http://hdl.handle.net/11086/6797 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | color grabado metal papel pigmento técnicas de grabado tintas gráficas Miranda, Adriana El color en el grabado metal |
title | El color en el grabado metal |
title_full | El color en el grabado metal |
title_fullStr | El color en el grabado metal |
title_full_unstemmed | El color en el grabado metal |
title_short | El color en el grabado metal |
title_sort | el color en el grabado metal |
topic | color grabado metal papel pigmento técnicas de grabado tintas gráficas |
url | http://hdl.handle.net/11086/6797 |
work_keys_str_mv | AT mirandaadriana elcolorenelgrabadometal |