Priorizar la producción de saberes sobre la enseñanza, el trabajo docente y la formación

En esta presentación, [manifiesta ] de manera especial al modo en que las prácticas y residencias pueden intervenir en la producción de saberes sobre la enseñanza y sobre la formación. Para ello, necesito establecer antes el papel que considero que corresponde al sistema formador de docentes en l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Terigi, Flavia
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/6671
_version_ 1801214254987083776
author Terigi, Flavia
author_facet Terigi, Flavia
author_sort Terigi, Flavia
collection Repositorio Digital Universitario
description En esta presentación, [manifiesta ] de manera especial al modo en que las prácticas y residencias pueden intervenir en la producción de saberes sobre la enseñanza y sobre la formación. Para ello, necesito establecer antes el papel que considero que corresponde al sistema formador de docentes en la producción de estos saberes. Todos sabemos que la docencia es una profesión de características singulares. Entre ellas, me interesa señalar que esta profesión hace de los saberes y de la transmisión cultural su sentido sustantivo. En tanto función docente, la formación de maestros y profesores comparte con el conjunto de la docencia este rasgo de identidad, pero por su posición particular en la producción de los agentes del sistema escolar, le toca asumirlo de manera singular.
format publishedVersion
id rdu-unc.6671
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling rdu-unc.66712021-12-17T18:41:06Z Priorizar la producción de saberes sobre la enseñanza, el trabajo docente y la formación Terigi, Flavia Educacion Argentina Historia de la Educación Formación Docente Políticas Públicas publishedVersion En esta presentación, [manifiesta ] de manera especial al modo en que las prácticas y residencias pueden intervenir en la producción de saberes sobre la enseñanza y sobre la formación. Para ello, necesito establecer antes el papel que considero que corresponde al sistema formador de docentes en la producción de estos saberes. Todos sabemos que la docencia es una profesión de características singulares. Entre ellas, me interesa señalar que esta profesión hace de los saberes y de la transmisión cultural su sentido sustantivo. En tanto función docente, la formación de maestros y profesores comparte con el conjunto de la docencia este rasgo de identidad, pero por su posición particular en la producción de los agentes del sistema escolar, le toca asumirlo de manera singular. publishedVersion 2018-10-18T15:59:37Z 2018-10-18T15:59:37Z 2014 article http://hdl.handle.net/11086/6671 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Educacion Argentina
Historia de la Educación
Formación Docente
Políticas Públicas
Terigi, Flavia
Priorizar la producción de saberes sobre la enseñanza, el trabajo docente y la formación
title Priorizar la producción de saberes sobre la enseñanza, el trabajo docente y la formación
title_full Priorizar la producción de saberes sobre la enseñanza, el trabajo docente y la formación
title_fullStr Priorizar la producción de saberes sobre la enseñanza, el trabajo docente y la formación
title_full_unstemmed Priorizar la producción de saberes sobre la enseñanza, el trabajo docente y la formación
title_short Priorizar la producción de saberes sobre la enseñanza, el trabajo docente y la formación
title_sort priorizar la produccion de saberes sobre la ensenanza el trabajo docente y la formacion
topic Educacion Argentina
Historia de la Educación
Formación Docente
Políticas Públicas
url http://hdl.handle.net/11086/6671
work_keys_str_mv AT terigiflavia priorizarlaproducciondesaberessobrelaensenanzaeltrabajodocenteylaformacion