Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo

El presente trabajo final pretende analizar y reflexionar el proceso de producción artística, el cual surge del trabajo con formas orgánicas por medio del dibujo y objetos con materiales textiles industriales, desarrollando así mi poética personal. Primero produzco dibujos, luego pienso en el color...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Osovnikar Balloi, Cecilia
Other Authors: Argañaraz, Olga
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/6666
_version_ 1801216761082675200
author Osovnikar Balloi, Cecilia
author2 Argañaraz, Olga
author_facet Argañaraz, Olga
Osovnikar Balloi, Cecilia
author_sort Osovnikar Balloi, Cecilia
collection Repositorio Digital Universitario
description El presente trabajo final pretende analizar y reflexionar el proceso de producción artística, el cual surge del trabajo con formas orgánicas por medio del dibujo y objetos con materiales textiles industriales, desarrollando así mi poética personal. Primero produzco dibujos, luego pienso en el color y después hago objetos con textiles, aquí se produce, una suerte de pasaje de la bidimensión a la tridimensión. Estos objetos realizados con materiales textiles industriales ofrecen un interés táctil y visual. Relegan su utilidad por su condición dúctil, blanda y porque pueden ser teñidos. El cromatismo de los materiales textiles está dado por medio del teñido con anilinas para poliéster. De la misma manera que algunas veces se comienza a pintar un cuadro, comienzo de una base blanca. La obra apunta a señalar una relación entre la pintura/tridimensional y lo orgánico/industrial, tensiones que la atraviesan y desde esa búsqueda o correspondencia nace el título de este escrito. Una de las estrategias que utilizo para realizar la obra se apoya en que el arte contemporáneo está afectado por contradicciones y singularidades y por sus crecientes fragmentación, contaminación y heterogeneidad. En este contexto surge una profusión de propuestas e interconexiones en donde la obra, en palabras de Formaggio (1973), abarca múltiples dimensiones que se entrelazan para propiciar un discurso poético que desencadena una lectura en sentido artístico, esto es; abierta, de múltiples sentidos, que condiciona una relación de retroalimentación entre el objeto, el discurso y la mirada del otro. Teniendo en cuenta esto, es que realice mi obra atendiendo a diversos materiales, recursos y medios para no agotar las posibles interpretaciones del sentido.
format bachelorThesis
id rdu-unc.6666
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling rdu-unc.66662023-02-17T19:43:16Z Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo Osovnikar Balloi, Cecilia Argañaraz, Olga dibujos orgánicos producción artística textiles El presente trabajo final pretende analizar y reflexionar el proceso de producción artística, el cual surge del trabajo con formas orgánicas por medio del dibujo y objetos con materiales textiles industriales, desarrollando así mi poética personal. Primero produzco dibujos, luego pienso en el color y después hago objetos con textiles, aquí se produce, una suerte de pasaje de la bidimensión a la tridimensión. Estos objetos realizados con materiales textiles industriales ofrecen un interés táctil y visual. Relegan su utilidad por su condición dúctil, blanda y porque pueden ser teñidos. El cromatismo de los materiales textiles está dado por medio del teñido con anilinas para poliéster. De la misma manera que algunas veces se comienza a pintar un cuadro, comienzo de una base blanca. La obra apunta a señalar una relación entre la pintura/tridimensional y lo orgánico/industrial, tensiones que la atraviesan y desde esa búsqueda o correspondencia nace el título de este escrito. Una de las estrategias que utilizo para realizar la obra se apoya en que el arte contemporáneo está afectado por contradicciones y singularidades y por sus crecientes fragmentación, contaminación y heterogeneidad. En este contexto surge una profusión de propuestas e interconexiones en donde la obra, en palabras de Formaggio (1973), abarca múltiples dimensiones que se entrelazan para propiciar un discurso poético que desencadena una lectura en sentido artístico, esto es; abierta, de múltiples sentidos, que condiciona una relación de retroalimentación entre el objeto, el discurso y la mirada del otro. Teniendo en cuenta esto, es que realice mi obra atendiendo a diversos materiales, recursos y medios para no agotar las posibles interpretaciones del sentido. 2018-10-16T16:14:02Z 2018-10-16T16:14:02Z 2018-10 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/6666 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle dibujos
orgánicos
producción artística
textiles
Osovnikar Balloi, Cecilia
Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo
title Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo
title_full Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo
title_fullStr Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo
title_full_unstemmed Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo
title_short Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo
title_sort lo organico industrial objetos textiles y dibujo
topic dibujos
orgánicos
producción artística
textiles
url http://hdl.handle.net/11086/6666
work_keys_str_mv AT osovnikarballoicecilia loorganicoindustrialobjetostextilesydibujo