Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
I Jornadas Regionales de Investigación Educativa. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/6471 |
_version_ | 1801212054084780032 |
---|---|
author | Arévalo Schillino, Jessica Pacheco, Marcela Uanini, María Belén |
author_facet | Arévalo Schillino, Jessica Pacheco, Marcela Uanini, María Belén |
author_sort | Arévalo Schillino, Jessica |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | I Jornadas Regionales de Investigación Educativa. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.6471 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.64712020-06-02T04:48:48Z Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria Arévalo Schillino, Jessica Pacheco, Marcela Uanini, María Belén Decisiones metodológicas Tecnologías digitales Cuestionarios I Jornadas Regionales de Investigación Educativa. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy La presente ponencia da cuenta de los avances realizados en el trabajo metodológico que sustentan el proyecto de investigación titulado: Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC (Proyecto A, avalado y financiado por Secyt- UNC. Período 2012-2013). Desarrollamos aquí los debates centrales y las principales decisiones teórico-metodológicas que se pusieron en juego en el momento de construcción del cuestionario. El propósito del mismo es describir la inclusión de tecnologías digitales en la formación de licenciados en producción de bioimágenes. Consideramos valioso exponer la investigación en proceso como material de análisis y discusión, por ello describimos la construcción de cada bloque del cuestionario sintetizando los principales ejes para el posterior trabajo en la etapa de análisis de datos. Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías digitales en la Universidad: Análisis político y curricular de carreras de grado en la UNC subsidio y aval académico de SECYT- UNC. Proyecto B (2010-2011) 2018-07-25T15:13:54Z 2018-07-25T15:13:54Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/6471 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Decisiones metodológicas Tecnologías digitales Cuestionarios Arévalo Schillino, Jessica Pacheco, Marcela Uanini, María Belén Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria |
title | Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria |
title_full | Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria |
title_fullStr | Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria |
title_full_unstemmed | Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria |
title_short | Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria |
title_sort | decisiones metodologicas construyendo una encuesta para el estudio de inclusion de tecnologias en la ensenanza universitaria |
topic | Decisiones metodológicas Tecnologías digitales Cuestionarios |
url | http://hdl.handle.net/11086/6471 |
work_keys_str_mv | AT arevaloschillinojessica decisionesmetodologicasconstruyendounaencuestaparaelestudiodeinclusiondetecnologiasenlaensenanzauniversitaria AT pachecomarcela decisionesmetodologicasconstruyendounaencuestaparaelestudiodeinclusiondetecnologiasenlaensenanzauniversitaria AT uaninimariabelen decisionesmetodologicasconstruyendounaencuestaparaelestudiodeinclusiondetecnologiasenlaensenanzauniversitaria |