Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres

Trabajo Final de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell. Aprobado el 31 de julio de 2017 con calificación 10 (diez).

Bibliographic Details
Main Authors: Boore, Melani Denise, Rojas, Romina Noelia
Other Authors: Álvarez Nobell, Alejandro
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/6309
_version_ 1801211638395699200
author Boore, Melani Denise
Rojas, Romina Noelia
author2 Álvarez Nobell, Alejandro
author_facet Álvarez Nobell, Alejandro
Boore, Melani Denise
Rojas, Romina Noelia
author_sort Boore, Melani Denise
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell. Aprobado el 31 de julio de 2017 con calificación 10 (diez).
format bachelorThesis
id rdu-unc.6309
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling rdu-unc.63092020-06-02T01:16:08Z Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres Boore, Melani Denise Rojas, Romina Noelia Álvarez Nobell, Alejandro Trabajo Final de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell. Aprobado el 31 de julio de 2017 con calificación 10 (diez). El presente trabajo final tiene por objeto el estudio y análisis de la representación de la mujer en la publicidad gráfica. Desde una mirada analítica y a través de leyes que regulan la emisión de mensajes estereotipados, sexistas o que atenten contra la integridad del género, se pretende estudiar cómo es la representación del modelo femenino en la publicidad gráfica argentina en la Revista Rumbos. Para llevar a cabo este propósito se hará uso de la Ley 26.485 establecida como Ley de protección integral a las mujeres". Se analizarán aspectos de las publicidades y si luego de la publicación oficial de dicha ley ha habido modificaciones en los anuncios de las revistas. La ley 26.485 se creó para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales. Es menester desarrollar lo que la ley define como violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Es importante entender que, si bien la normativa especifíca diferentes tipos de violencia, este trabajo tendrá principal interés en lo que la reglamentación entiende por violencia simbólica. El presente trabajo se llevará a cabo con la metodología cualitativa. En esta instancia no interesa medir o cuantificar que porcentaje de consumidoras usa en mayor o menor medida un producto de belleza, este estudio se basa en representación de la imagen de la mujer, en la regulación de la ley 26.485 y en la perspectiva desde la cual se emite la publicidad. 2018-06-13T15:34:20Z 2018-06-13T15:34:20Z 2017 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/6309 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Boore, Melani Denise
Rojas, Romina Noelia
Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres
title Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres
title_full Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres
title_fullStr Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres
title_full_unstemmed Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres
title_short Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres
title_sort musas de papel la representacion del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la revista rumbos en el marco de la ley argentina n° 26 485 de proteccion integral a las mujeres
url http://hdl.handle.net/11086/6309
work_keys_str_mv AT booremelanidenise musasdepapellarepresentaciondelmodelodemujerenlaspublicidadesdebellezaenlarevistarumbosenelmarcodelaleyargentinan26485deproteccionintegralalasmujeres
AT rojasrominanoelia musasdepapellarepresentaciondelmodelodemujerenlaspublicidadesdebellezaenlarevistarumbosenelmarcodelaleyargentinan26485deproteccionintegralalasmujeres