La evaluación por portafolio de la lectocomprensión en inglés con fines específicos

Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Bibliographic Details
Main Author: Estigarribia, María Alejandra
Other Authors: Lauría de Gentile, Patricia
Format: Trabajo final de especialización
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/6189
_version_ 1801216324851990528
author Estigarribia, María Alejandra
author2 Lauría de Gentile, Patricia
author_facet Lauría de Gentile, Patricia
Estigarribia, María Alejandra
author_sort Estigarribia, María Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
format Trabajo final de especialización
id rdu-unc.6189
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling rdu-unc.61892020-06-01T23:21:10Z La evaluación por portafolio de la lectocomprensión en inglés con fines específicos Estigarribia, María Alejandra Lauría de Gentile, Patricia Comprensión de lectura Lenguas extranjeras Inglés con fines específicos Evaluación Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Fil: Estigarribia, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. La presente investigación surge a partir de la necesidad de evaluar la competencia lectora en inglés de alumnos de la Universidad Nacional de San Martín. Desde el año 2008 se dictan cursos de inglés para alumnos de diversas carreras de esta casa de estudios. Dichos cursos, que apuntan a desarrollar la lectocomprensión, están enmarcados en la modalidad de enseñanza de inglés con fines académicos, IFA (o EAP por sus siglas en inglés – English for Academic Purposes), y a su vez, dentro del enfoque más amplio de enseñanza de inglés con fines específicos, IFE (o ESP – English for Specific Purposes). El enfoque de lenguas extranjeras con fines específicos ha logrado un lugar reconocido en el área de la enseñanza de las lenguas extranjeras en los últimos años. Tom Hutchinson y Alan Waters (1987) identificaron este enfoque como uno centrado en las necesidades específicas de los aprendices de adquirir una lengua extranjera. A partir de estas necesidades, los autores señalan dos grandes ramas en las que puede dividirse la enseñanza de inglés con fines específicos: el inglés con fines ocupacionales y el inglés con fines académicos. Otros autores también presentan esta división según las necesidades laborales de los profesionales o las necesidades académicas de los estudiantes (Robinson, 1991; Dudley-Evans y St. John, 1998). En la actualidad, las necesidades académicas de los estudiantes universitarios en cuanto al desarrollo de la competencia lectora en inglés son apremiantes. El predominio de la lengua inglesa en las publicaciones científicas que circulan en este ámbito supone un alumno y un futuro profesional capaz de acceder a la información de su especialidad de manera rápida y eficiente. Fil: Estigarribia, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2018-05-10T15:06:13Z 2018-05-10T15:06:13Z 2017 Trabajo final de especialización http://hdl.handle.net/11086/6189 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ pdf
spellingShingle Comprensión de lectura
Lenguas extranjeras
Inglés con fines específicos
Evaluación
Estigarribia, María Alejandra
La evaluación por portafolio de la lectocomprensión en inglés con fines específicos
title La evaluación por portafolio de la lectocomprensión en inglés con fines específicos
title_full La evaluación por portafolio de la lectocomprensión en inglés con fines específicos
title_fullStr La evaluación por portafolio de la lectocomprensión en inglés con fines específicos
title_full_unstemmed La evaluación por portafolio de la lectocomprensión en inglés con fines específicos
title_short La evaluación por portafolio de la lectocomprensión en inglés con fines específicos
title_sort la evaluacion por portafolio de la lectocomprension en ingles con fines especificos
topic Comprensión de lectura
Lenguas extranjeras
Inglés con fines específicos
Evaluación
url http://hdl.handle.net/11086/6189
work_keys_str_mv AT estigarribiamariaalejandra laevaluacionporportafoliodelalectocomprensioneninglesconfinesespecificos