Prácticas en el Taller Arquitectura I B
Libro de cátedra
Main Authors: | , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | book |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/6140 |
_version_ | 1801212198975963136 |
---|---|
author | Chuit, Myriam Liborio, Miriam Vilar, Nancy Bonaiuti, Carla Chiantore, Yanina Castelló, José Marcellino, Andrés Lücken, Claudia von Marengo, María Cecilia Sícoli, Mara Andrea |
author_facet | Chuit, Myriam Liborio, Miriam Vilar, Nancy Bonaiuti, Carla Chiantore, Yanina Castelló, José Marcellino, Andrés Lücken, Claudia von Marengo, María Cecilia Sícoli, Mara Andrea |
author_sort | Chuit, Myriam |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Libro de cátedra |
format | book |
id | rdu-unc.6140 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.61402020-06-02T06:13:56Z Prácticas en el Taller Arquitectura I B Chuit, Myriam Liborio, Miriam Vilar, Nancy Bonaiuti, Carla Chiantore, Yanina Castelló, José Marcellino, Andrés Lücken, Claudia von Marengo, María Cecilia Sícoli, Mara Andrea Enseñanza de la arquitectura Proceso de diseño Memoria pedagógica Libro de cátedra La publicación sintetiza la producción final del Taller de Arquitectura IB, desarrollada por los estudiantes en las distintas comisiones en el año 2017. En sucesivas reuniones con el equipo docente, nos propusimos releer (en el sentido de volver a mirar) el trabajo que desarrollamos cotidianamente. Nos motiva reflexionar sobre la enseñanza del proceso de diseño en el nivel inicial, desde una perspectiva que permita objetivar y presentar las decisiones de los estudiantes durante su propio aprendizaje del proceso de diseño, donde el rol del docente es acompañarlo y orientarlo para que pueda tomar sus propias decisiones que le permitan avanzar en la construcción de una práctica proyectual reflexiva. El formato elegido es a modo de “memorias descriptivas pedagógicas”, que difiere de la presentación usual de un proyecto de arquitectura, en el sentido que están elaboradas y relatadas por los propios docentes. A la vez que presentan información sobre el proyecto y se respaldan en la propuesta académica de la cátedra, interpretan y comunican las decisiones de los estudiantes durante el proceso de materialización de sus ideas, en el nivel inicial de formación en Arquitectura. 2018-05-02T13:05:36Z 2018-05-02T13:05:36Z 2017 book http://hdl.handle.net/11086/6140 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Enseñanza de la arquitectura Proceso de diseño Memoria pedagógica Chuit, Myriam Liborio, Miriam Vilar, Nancy Bonaiuti, Carla Chiantore, Yanina Castelló, José Marcellino, Andrés Lücken, Claudia von Marengo, María Cecilia Sícoli, Mara Andrea Prácticas en el Taller Arquitectura I B |
title | Prácticas en el Taller Arquitectura I B |
title_full | Prácticas en el Taller Arquitectura I B |
title_fullStr | Prácticas en el Taller Arquitectura I B |
title_full_unstemmed | Prácticas en el Taller Arquitectura I B |
title_short | Prácticas en el Taller Arquitectura I B |
title_sort | practicas en el taller arquitectura i b |
topic | Enseñanza de la arquitectura Proceso de diseño Memoria pedagógica |
url | http://hdl.handle.net/11086/6140 |
work_keys_str_mv | AT chuitmyriam practicaseneltallerarquitecturaib AT liboriomiriam practicaseneltallerarquitecturaib AT vilarnancy practicaseneltallerarquitecturaib AT bonaiuticarla practicaseneltallerarquitecturaib AT chiantoreyanina practicaseneltallerarquitecturaib AT castellojose practicaseneltallerarquitecturaib AT marcellinoandres practicaseneltallerarquitecturaib AT luckenclaudiavon practicaseneltallerarquitecturaib AT marengomariacecilia practicaseneltallerarquitecturaib AT sicolimaraandrea practicaseneltallerarquitecturaib |