El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Daremos cuenta de la experiencia realizada como estudiantes de Trabajo Social en la institución Complejo Esperanza, pertenecientes a SeNAF. Trabajamos con jóvenes entre 15 y 18 años de edad institucionalizados en el módulo II Nuevo Sol. A partir de los primeros encuentros reconocimos que los jóvene...
Daremos cuenta de la experiencia realizada como estudiantes de Trabajo Social en la institución Complejo Esperanza, pertenecientes a SeNAF. Trabajamos con jóvenes entre 15 y 18 años de edad institucionalizados en el módulo II Nuevo Sol. A partir de los primeros encuentros reconocimos que los jóvenes presentaban diversas necesidades, por los que decimos enfocarnos en aquellas relacionadas a lo efectivo, las relaciones sociales, las representaciones, sus identidades y la necesidad que tienen de participar de espacios recreativos, lúdicos y de encuentro con otros diferentes. Decidimos llevar a cabo talleres que se conformaron como espacios de encuentro, juego, diálogo, recreación y de confianza; en los que las actividades desarrolladas consistían en compartir meriendas y actividades lúdicas; donde no existían las reglas institucionales diarias; ni la presencia constante y controladora de los guardias ni las autoridades y profesionales. Buscamos crear un espacio diferente al que plantea el sistema penal dentro de un contexto de encierro, donde los jóvenes, a través del juego, sentirse protagonistas, ser escuchados, expresar sus deseos y afectos; y también recibirlos.