La marca en el acuerdo sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio desde la perspectiva del Mercosur

Esta investigación se enmarca en el contexto del Derecho Privado, dentro del Derecho Mercantil, y más específicamente en el de la Propiedad Intelectual e Industrial. Surge como una necesidad de dar respuesta a los requerimientos de adaptación a la realidad que se plantea en el marco de la integ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Richard, Soledad
Format: book
Language:spa
Published: Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5927
Description
Summary:Esta investigación se enmarca en el contexto del Derecho Privado, dentro del Derecho Mercantil, y más específicamente en el de la Propiedad Intelectual e Industrial. Surge como una necesidad de dar respuesta a los requerimientos de adaptación a la realidad que se plantea en el marco de la integración de mercados que, sumado al evidente afianzamiento de la protección jurídica de la propiedad industrial, ha llevado a la necesidad de brindar un enaltecido nivel de tutela a sus distintas modalidades. En esta investigación se presentarán los principios básicos y disposiciones generales que sustentan y estructuran el acuerdo sobre los ADPIC en relación con la regulación que realiza del derecho de marcas de fábrica o de comercio. La tarea se formaliza desde la perspectiva de la macro área formada por el Mercosur y, como entidad intergubernamental que es, desde la perspectiva nacional de cada uno de los países que lo conforman.