El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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egresados e investigadores.
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que dictes.
¿Que es el género? ¿El género, los géneros, cuál, cuáles, quiénes, esa cosa, ese, eso? ¿El género supone una identidad? ¿El género está desordenado en disforias, enfermedades acaso trastornos? ¿Es la norma social o el bisturí médico quien acomoda los géneros y las sexualidades en cada cuerpo? El gé...
¿Que es el género? ¿El género, los géneros, cuál, cuáles, quiénes, esa cosa, ese, eso? ¿El género supone una identidad? ¿El género está desordenado en disforias, enfermedades acaso trastornos? ¿Es la norma social o el bisturí médico quien acomoda los géneros y las sexualidades en cada cuerpo? El género lo entendemos como un conjunto de normas y relaciones de poder asociadas a una respectiva lógica binaria. Sabemos que no todos los géneros se reducen a dos opciones (masculinidad y feminidad) también podemos reconocer que las opciones sexuales exceden el marco de lo hetero y lo homosexual, pero esta ampliación de horizontes no ocurre del mismo modo en los términos del reconocimiento legal. Quizás la productividad del concepto género se sustente, justamente, no en su cerrada condición estática y su coherencia monocorde, sino por el contrario en su prolífica y contradictoria multiplicidad como concepto inestable de apertura y diseminación. El presente artículo, relleno de fragmentos y citas disímiles, trata de personas, sujetos, cuerpos, identidades y géneros trans e interex leídos como estigmas de abyección o formas de humanidad inacabadas en nuestro contexto, y específicamente nos proponemos conservar un interrogante: ¿Qué hace usted con todo esto? ¿Qué personas circulan por las aulas universitarias? ¿A quienes logramos efectivamente incluir y quienes otr@s dejamos afuera? ¿O en otros términos, cómo incluimos y bajo que modalidad lo hacemos, acaso como objetosde estudio, de investigación y de análisis redituables o apenas logramos incluirlos en la formalidad de la ley?