Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5784 |
_version_ | 1801214884304650240 |
---|---|
author | Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica |
author2 | Mina, María del Valle (supervisora) |
author_facet | Mina, María del Valle (supervisora) Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica |
author_sort | Lovaiza, Paula Abril |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá encontrar una descripción de aspectos generales sobre la institución, los cursos asignados, los estudiantes y la planificación propuesta. Llegando al final, el lector se podrá encontrar con el análisis de una actividad que permite a los estudiantes el paso por las acciones de visualizar, explicar, conjeturar, argumentar y demostrar, junto con el análisis del rol que cumplen las TIC en este proceso. |
id | rdu-unc.5784 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.57842023-12-07T12:43:56Z Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica Mina, María del Valle (supervisora) Educación matemática Mathematical Education El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá encontrar una descripción de aspectos generales sobre la institución, los cursos asignados, los estudiantes y la planificación propuesta. Llegando al final, el lector se podrá encontrar con el análisis de una actividad que permite a los estudiantes el paso por las acciones de visualizar, explicar, conjeturar, argumentar y demostrar, junto con el análisis del rol que cumplen las TIC en este proceso. This report describes an experience about our professional teaching training that occurred in two 2nd year classrooms at a secondary school, situated in the city of Cordoba. The taught topics belongs to a Geometry Unit, that is, angles and triangles. In this report, the reader will encounter a brief description of the school institution and the assigned classrooms, students´ semblance, and the teaching proposal. Additionally, we analyze an activity designed to promote activities of visualization, explaining, conjecturing, and proving, in the students. The role of ICTs in these activities completes our presentation. 2018-01-30T17:31:00Z 2018-01-30T17:31:00Z 2017-12 http://hdl.handle.net/11086/5784 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Mathematical Education Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title | Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_full | Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_fullStr | Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_full_unstemmed | Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_short | Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_sort | una propuesta para aprender a argumentar en geometria con alumnos de segundo ano del nivel secundario |
topic | Educación matemática Mathematical Education |
url | http://hdl.handle.net/11086/5784 |
work_keys_str_mv | AT lovaizapaulaabril unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario AT marchesinimariaveronica unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario |