Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario

El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Lovaiza, Paula Abril, Marchesini, María Verónica
Other Authors: Mina, María del Valle (supervisora)
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5784
_version_ 1801214884304650240
author Lovaiza, Paula Abril
Marchesini, María Verónica
author2 Mina, María del Valle (supervisora)
author_facet Mina, María del Valle (supervisora)
Lovaiza, Paula Abril
Marchesini, María Verónica
author_sort Lovaiza, Paula Abril
collection Repositorio Digital Universitario
description El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá encontrar una descripción de aspectos generales sobre la institución, los cursos asignados, los estudiantes y la planificación propuesta. Llegando al final, el lector se podrá encontrar con el análisis de una actividad que permite a los estudiantes el paso por las acciones de visualizar, explicar, conjeturar, argumentar y demostrar, junto con el análisis del rol que cumplen las TIC en este proceso.
id rdu-unc.5784
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling rdu-unc.57842023-12-07T12:43:56Z Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica Mina, María del Valle (supervisora) Educación matemática Mathematical Education El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá encontrar una descripción de aspectos generales sobre la institución, los cursos asignados, los estudiantes y la planificación propuesta. Llegando al final, el lector se podrá encontrar con el análisis de una actividad que permite a los estudiantes el paso por las acciones de visualizar, explicar, conjeturar, argumentar y demostrar, junto con el análisis del rol que cumplen las TIC en este proceso. This report describes an experience about our professional teaching training that occurred in two 2nd year classrooms at a secondary school, situated in the city of Cordoba. The taught topics belongs to a Geometry Unit, that is, angles and triangles. In this report, the reader will encounter a brief description of the school institution and the assigned classrooms, students´ semblance, and the teaching proposal. Additionally, we analyze an activity designed to promote activities of visualization, explaining, conjecturing, and proving, in the students. The role of ICTs in these activities completes our presentation. 2018-01-30T17:31:00Z 2018-01-30T17:31:00Z 2017-12 http://hdl.handle.net/11086/5784 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Mathematical Education
Lovaiza, Paula Abril
Marchesini, María Verónica
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_full Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_fullStr Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_full_unstemmed Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_short Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_sort una propuesta para aprender a argumentar en geometria con alumnos de segundo ano del nivel secundario
topic Educación matemática
Mathematical Education
url http://hdl.handle.net/11086/5784
work_keys_str_mv AT lovaizapaulaabril unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario
AT marchesinimariaveronica unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario