Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones

Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.

Bibliographic Details
Main Authors: Fatalini, Azul Lihuen, Raviolo, Sofía
Other Authors: Smith, Silvina (supervisora)
Format: workingPaper
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5764
_version_ 1801215910562758656
author Fatalini, Azul Lihuen
Raviolo, Sofía
author2 Smith, Silvina (supervisora)
author_facet Smith, Silvina (supervisora)
Fatalini, Azul Lihuen
Raviolo, Sofía
author_sort Fatalini, Azul Lihuen
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.
format workingPaper
id rdu-unc.5764
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling rdu-unc.57642023-12-07T12:43:56Z Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones Fatalini, Azul Lihuen Raviolo, Sofía Smith, Silvina (supervisora) Educación matemática Mathematical Education MOPE MyPE Práctica de la enseñanza-primer año Tablas para resolver ecuaciones Balanzas Secuenciación Números enteros Ecuaciones Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017. El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en el conjunto de los números enteros. Para esto utilizamos distintas formas de representación moviéndonos desde lo tangible hacia lo abstracto: realizamos actividades con balanzas de platillos para introducirlas como representación de las ecuaciones y desde allí comenzamos a trabajar con lápiz y papel, continuando con un trabajo con tablas, realizadas en hojas de cálculo en computadora. En este informe presentamos la información recabada en el período de observaciones (Capítulo 1), la planificación y las actividades que efectivamente se pusieron en práctica (Capítulo 2), el análisis teórico de una problemática que surgió durante la etapa de prácticas (Capítulo 3), y reflexiones finales (Capítulo 4). 2017-12-28T11:47:02Z 2017-12-28T11:47:02Z 2017-11-23 workingPaper http://hdl.handle.net/11086/5764 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Mathematical Education
MOPE
MyPE
Práctica de la enseñanza-primer año
Tablas para resolver ecuaciones
Balanzas
Secuenciación
Números enteros
Ecuaciones
Fatalini, Azul Lihuen
Raviolo, Sofía
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones
title Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones
title_full Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones
title_fullStr Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones
title_full_unstemmed Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones
title_short Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones
title_sort ensenanza de ecuaciones a traves de diferentes representaciones
topic Educación matemática
Mathematical Education
MOPE
MyPE
Práctica de la enseñanza-primer año
Tablas para resolver ecuaciones
Balanzas
Secuenciación
Números enteros
Ecuaciones
url http://hdl.handle.net/11086/5764
work_keys_str_mv AT fataliniazullihuen ensenanzadeecuacionesatravesdediferentesrepresentaciones
AT raviolosofia ensenanzadeecuacionesatravesdediferentesrepresentaciones