El número de oro y sus representaciones

Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.

Bibliographic Details
Main Authors: Pacher, Pablo Exequiel, Villada, Flavia Elizabeth
Other Authors: Smith, Silvina (supervisora)
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5668
_version_ 1801213416625405952
author Pacher, Pablo Exequiel
Villada, Flavia Elizabeth
author2 Smith, Silvina (supervisora)
author_facet Smith, Silvina (supervisora)
Pacher, Pablo Exequiel
Villada, Flavia Elizabeth
author_sort Pacher, Pablo Exequiel
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.
id rdu-unc.5668
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling rdu-unc.56682023-12-07T12:43:55Z El número de oro y sus representaciones Pacher, Pablo Exequiel Villada, Flavia Elizabeth Smith, Silvina (supervisora) Educación matemática Mathematical Education MOPE MyPE Práctica de la enseñanza-quinto año Números​ ​ irracionales​ Representación​ Rectángulo​ ​ áureo Espiral​ ​ áurea​ ​ rectangular Extrema​​ y ​media​ razón Triángulos​ ​ compañeros Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017. Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una institución de carácter confesional de la ciudad de Córdoba. El tema abordado durante las mismas fue “: el número de oro”. En el trabajo detallamos aspectos de la institución, de la clase de matemática y de la planificación de las prácticas. Por último, basados en diversos aportes teóricos, analizamos una problemática evidenciada durante el desarrollo de las prácticas, la que describimos como Dificultades en la aprehensión de las diversas representaciones de “: el número de oro”. This report describes the experience of professional teaching practice carried out by two students of the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, in two divisions of the fifth secondary school year of a confessional institution in the city of Córdoba. The theme addressed during the practises was ": the golden number". We detail characteristics of the institution, the style of the mathematics class of the course teacher and the planning of the proposed classes for the teaching practice. Finally, based on various theoretical contributions, we analyze a problem evidenced during the development of the practices, which we describe as Difficulties in the apprehension of the various representations of ": the golden number". 2017-12-13T15:13:37Z 2017-12-13T15:13:37Z 2017-11-21 http://hdl.handle.net/11086/5668 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual​ ​4.0​ Internacional​. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Mathematical Education
MOPE
MyPE
Práctica de la enseñanza-quinto año
Números​ ​ irracionales​
Representación​
Rectángulo​ ​ áureo
Espiral​ ​ áurea​ ​ rectangular
Extrema​​ y ​media​ razón
Triángulos​ ​ compañeros
Pacher, Pablo Exequiel
Villada, Flavia Elizabeth
El número de oro y sus representaciones
title El número de oro y sus representaciones
title_full El número de oro y sus representaciones
title_fullStr El número de oro y sus representaciones
title_full_unstemmed El número de oro y sus representaciones
title_short El número de oro y sus representaciones
title_sort el numero de oro y sus representaciones
topic Educación matemática
Mathematical Education
MOPE
MyPE
Práctica de la enseñanza-quinto año
Números​ ​ irracionales​
Representación​
Rectángulo​ ​ áureo
Espiral​ ​ áurea​ ​ rectangular
Extrema​​ y ​media​ razón
Triángulos​ ​ compañeros
url http://hdl.handle.net/11086/5668
work_keys_str_mv AT pacherpabloexequiel elnumerodeoroysusrepresentaciones
AT villadaflaviaelizabeth elnumerodeoroysusrepresentaciones