Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías

El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado en dichas prácticas fue Geometría, a través de actividades lúdicas, de exploraci...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Díaz, Hugo Sebastián, Palomeque, Jorge Luis
Other Authors: Dipierri, Iris Carolina (supervisora)
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5601
_version_ 1806011944615804928
author Díaz, Hugo Sebastián
Palomeque, Jorge Luis
author2 Dipierri, Iris Carolina (supervisora)
author_facet Dipierri, Iris Carolina (supervisora)
Díaz, Hugo Sebastián
Palomeque, Jorge Luis
author_sort Díaz, Hugo Sebastián
collection Repositorio Digital Universitario
description El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado en dichas prácticas fue Geometría, a través de actividades lúdicas, de exploración y construcción con software dinámico. Se incluye una breve descripción del colegio y los estudiantes, la planificación propuesta y la implementada en el aula, como así también la evaluación efectuada y sus resultados.
id rdu-unc.5601
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling rdu-unc.56012024-06-27T17:20:26Z Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías Díaz, Hugo Sebastián Palomeque, Jorge Luis Dipierri, Iris Carolina (supervisora) MyPE MOPE Mathematical education Educación matemática Geometría El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado en dichas prácticas fue Geometría, a través de actividades lúdicas, de exploración y construcción con software dinámico. Se incluye una breve descripción del colegio y los estudiantes, la planificación propuesta y la implementada en el aula, como así también la evaluación efectuada y sus resultados. The formless present describes the experience of professional practice realized by the authors in two courses of 1st year of the High School of a public institution of private management. The mathematical content addressed in these practices was Geometry, through play activities, exploration and construction with dynamic software. It includes a brief description of the school and students, the proposed and implemented planning in the classroom, as well as the evaluation and results. Finally, we analyze the fundamental role of semiotic representations in mathematics from different theoretical perspectives in mathematical education. Conclusions and personal reflections regarding the work done. 2017-11-23T20:25:47Z 2017-11-23T20:25:47Z 2017 http://hdl.handle.net/11086/5601 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle MyPE
MOPE
Mathematical education
Educación matemática
Geometría
Díaz, Hugo Sebastián
Palomeque, Jorge Luis
Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_full Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_fullStr Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_full_unstemmed Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_short Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_sort un abordaje de la geometria con construcciones y tecnologias
topic MyPE
MOPE
Mathematical education
Educación matemática
Geometría
url http://hdl.handle.net/11086/5601
work_keys_str_mv AT diazhugosebastian unabordajedelageometriaconconstruccionesytecnologias
AT palomequejorgeluis unabordajedelageometriaconconstruccionesytecnologias