Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria

En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, en dos divisiones de tercer año del nivel secundario de un colegio público de ge...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui, Muñoz Gallo, Jaqueline
Other Authors: Smith, Silvina (supervisora)
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5599
_version_ 1801214618089029632
author Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui
Muñoz Gallo, Jaqueline
author2 Smith, Silvina (supervisora)
author_facet Smith, Silvina (supervisora)
Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui
Muñoz Gallo, Jaqueline
author_sort Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui
collection Repositorio Digital Universitario
description En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, en dos divisiones de tercer año del nivel secundario de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba Capital. El tema que se desarrolló fue semejanza de figuras geométricas. El lector podrá encontrar una descripción de la institución y de los cursos, la planificación propuesta y la puesta en aula efectivamente implementada en cada división. Además, se reflexiona sobre una problemática relacionada con la práctica, la cual se titula: Un pequeño análisis sobre cómo influyen en la práctica docente las diferentes concepciones acerca de lo que significa “justificar” en Matemática.
id rdu-unc.5599
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling rdu-unc.55992023-12-07T12:43:56Z Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui Muñoz Gallo, Jaqueline Smith, Silvina (supervisora) MOPE MyPE Mathematical Education Educación matemática Práctica de la enseñanza-tercer año En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, en dos divisiones de tercer año del nivel secundario de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba Capital. El tema que se desarrolló fue semejanza de figuras geométricas. El lector podrá encontrar una descripción de la institución y de los cursos, la planificación propuesta y la puesta en aula efectivamente implementada en cada división. Además, se reflexiona sobre una problemática relacionada con la práctica, la cual se titula: Un pequeño análisis sobre cómo influyen en la práctica docente las diferentes concepciones acerca de lo que significa “justificar” en Matemática. 2017-11-23T19:52:22Z 2017-11-23T19:52:22Z 2017 http://hdl.handle.net/11086/5599 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle MOPE
MyPE
Mathematical Education
Educación matemática
Práctica de la enseñanza-tercer año
Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui
Muñoz Gallo, Jaqueline
Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
title Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
title_full Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
title_fullStr Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
title_short Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
title_sort semejanza de figura geometricas en la escuela secundaria
topic MOPE
MyPE
Mathematical Education
Educación matemática
Práctica de la enseñanza-tercer año
url http://hdl.handle.net/11086/5599
work_keys_str_mv AT guzmansanchezmiyakimatsui semejanzadefigurageometricasenlaescuelasecundaria
AT munozgallojaqueline semejanzadefigurageometricasenlaescuelasecundaria