Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, en dos divisiones de tercer año del nivel secundario de un colegio público de ge...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5599 |
_version_ | 1801214618089029632 |
---|---|
author | Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui Muñoz Gallo, Jaqueline |
author2 | Smith, Silvina (supervisora) |
author_facet | Smith, Silvina (supervisora) Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui Muñoz Gallo, Jaqueline |
author_sort | Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, en dos divisiones de tercer año del nivel secundario de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba Capital. El tema que se desarrolló fue semejanza de figuras geométricas.
El lector podrá encontrar una descripción de la institución y de los cursos, la planificación propuesta y la puesta en aula efectivamente implementada en cada división. Además, se reflexiona sobre una problemática relacionada con la práctica, la cual se titula: Un pequeño análisis sobre cómo influyen en la práctica docente las diferentes concepciones acerca de lo que significa “justificar” en Matemática. |
id | rdu-unc.5599 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.55992023-12-07T12:43:56Z Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui Muñoz Gallo, Jaqueline Smith, Silvina (supervisora) MOPE MyPE Mathematical Education Educación matemática Práctica de la enseñanza-tercer año En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, en dos divisiones de tercer año del nivel secundario de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba Capital. El tema que se desarrolló fue semejanza de figuras geométricas. El lector podrá encontrar una descripción de la institución y de los cursos, la planificación propuesta y la puesta en aula efectivamente implementada en cada división. Además, se reflexiona sobre una problemática relacionada con la práctica, la cual se titula: Un pequeño análisis sobre cómo influyen en la práctica docente las diferentes concepciones acerca de lo que significa “justificar” en Matemática. 2017-11-23T19:52:22Z 2017-11-23T19:52:22Z 2017 http://hdl.handle.net/11086/5599 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | MOPE MyPE Mathematical Education Educación matemática Práctica de la enseñanza-tercer año Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui Muñoz Gallo, Jaqueline Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria |
title | Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria |
title_full | Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria |
title_fullStr | Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed | Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria |
title_short | Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria |
title_sort | semejanza de figura geometricas en la escuela secundaria |
topic | MOPE MyPE Mathematical Education Educación matemática Práctica de la enseñanza-tercer año |
url | http://hdl.handle.net/11086/5599 |
work_keys_str_mv | AT guzmansanchezmiyakimatsui semejanzadefigurageometricasenlaescuelasecundaria AT munozgallojaqueline semejanzadefigurageometricasenlaescuelasecundaria |