Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre
El arte rupestre, término que deriva del latín latín rupestris, y éste de rupes (roca). Quedando así, que rupestre hace referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros. Estas manifestaciones artísticas r...
Main Author: | |
---|---|
Format: | workingPaper |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5580 |
_version_ | 1801215909547737088 |
---|---|
author | Ceballos, Otilia |
author_facet | Ceballos, Otilia |
author_sort | Ceballos, Otilia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | El arte rupestre, término que deriva del latín latín rupestris, y éste de rupes (roca). Quedando así, que rupestre hace referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros.
Estas manifestaciones artísticas revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística, se cree general, que podrían estar relacionadas con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza. Pero es necesario replantear esta noción y considerar la completa integración del arte, la religión a la vida cotidiana del ser humano. |
format | workingPaper |
id | rdu-unc.5580 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.55802021-09-09T15:33:48Z Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre Ceballos, Otilia arte rupestre pintura El arte rupestre, término que deriva del latín latín rupestris, y éste de rupes (roca). Quedando así, que rupestre hace referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros. Estas manifestaciones artísticas revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística, se cree general, que podrían estar relacionadas con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza. Pero es necesario replantear esta noción y considerar la completa integración del arte, la religión a la vida cotidiana del ser humano. 2017-11-17T17:03:14Z 2017-11-17T17:03:14Z 2017 workingPaper http://hdl.handle.net/11086/5580 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | arte rupestre pintura Ceballos, Otilia Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre |
title | Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre |
title_full | Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre |
title_fullStr | Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre |
title_full_unstemmed | Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre |
title_short | Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre |
title_sort | un aporte tecnico experimental de analisis en arte rupestre |
topic | arte rupestre pintura |
url | http://hdl.handle.net/11086/5580 |
work_keys_str_mv | AT ceballosotilia unaportetecnicoexperimentaldeanalisisenarterupestre |