El docente como aprendiz : pensar las relaciones intra e intersubjetivas en la formación profesional

Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: González, Natalia, Rodríguez, Carola
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/557309
_version_ 1841742284551356416
author González, Natalia
Rodríguez, Carola
author_facet González, Natalia
Rodríguez, Carola
author_sort González, Natalia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.557309
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5573092025-08-27T21:24:42Z El docente como aprendiz : pensar las relaciones intra e intersubjetivas en la formación profesional González, Natalia Rodríguez, Carola Teorías del aprendizaje Investigación Aprendizaje publishedVersion Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh); Argentina. El presente artículo constituye un trabajo colaborativo que intenta aportar nuevas reflexiones acerca del aprendizaje a partir de las categorías conceptuales de la teoría socio histórico cultural de L. S. Vigotsky, tomando como principal preocupación la formación profesional de docentes en instancias de capacitación y actualización. Dicha indagación, centra su interés en conocer y comprender al docente como aprendiz y a los escenarios de formación continua como espacios de intercambios intersubjetivos entre los participantes. Desde un enfoque sociocultural, se intenta centrar el análisis sobre los modos en los que se expresa la problemática de apropiación y transferencia de los aprendizajes en situaciones de capacitación. En este contexto se otorga especial importancia a las conceptualizaciones que aportan las categorías teóricas propuestas por L. S. Vigotsky referidas a la distancia que se establece en el aprendizaje, entre lo práctico y lo abstracto, constituyendo dicha relación uno de los principales aportes de su teoría. https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1248 publishedVersion Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh); Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias 2025-08-27T16:01:45Z 2025-08-27T16:01:45Z 2018 bookPart 978-950-33-1413-5 http://hdl.handle.net/11086/557309 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Teorías del aprendizaje
Investigación
Aprendizaje
González, Natalia
Rodríguez, Carola
El docente como aprendiz : pensar las relaciones intra e intersubjetivas en la formación profesional
title El docente como aprendiz : pensar las relaciones intra e intersubjetivas en la formación profesional
title_full El docente como aprendiz : pensar las relaciones intra e intersubjetivas en la formación profesional
title_fullStr El docente como aprendiz : pensar las relaciones intra e intersubjetivas en la formación profesional
title_full_unstemmed El docente como aprendiz : pensar las relaciones intra e intersubjetivas en la formación profesional
title_short El docente como aprendiz : pensar las relaciones intra e intersubjetivas en la formación profesional
title_sort el docente como aprendiz pensar las relaciones intra e intersubjetivas en la formacion profesional
topic Teorías del aprendizaje
Investigación
Aprendizaje
url http://hdl.handle.net/11086/557309
work_keys_str_mv AT gonzaleznatalia eldocentecomoaprendizpensarlasrelacionesintraeintersubjetivasenlaformacionprofesional
AT rodriguezcarola eldocentecomoaprendizpensarlasrelacionesintraeintersubjetivasenlaformacionprofesional