Secuencia didáctica 2 : en búsqueda del patrimonio para conocer el pasado
Fil: Colqui, Erica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/557276 |
_version_ | 1841742279497220096 |
---|---|
author | Colqui, Erica Molar Becchio, Rocío María |
author_facet | Colqui, Erica Molar Becchio, Rocío María |
author_sort | Colqui, Erica |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Colqui, Erica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.557276 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2025 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5572762025-08-27T14:11:38Z Secuencia didáctica 2 : en búsqueda del patrimonio para conocer el pasado Colqui, Erica Molar Becchio, Rocío María Patrimonio Escuela Didáctica Córdoba publishedVersion Fil: Colqui, Erica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Fil: Molar Becchio, Rocío María. Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti; Argentina. Las presentes secuencias didácticas tienen la finalidad de brindar a los y las docentes posibilidades de abordaje del material didáctico sobre Historia de Córdoba. Cada secuencia permitirá acercar a los y las estudiantes a la interpretación de la realidad socio-histórica de nuestra provincia, entendiendo que la misma es compleja, dinámica y conflictiva, partiendo desdela controversialidad, multiperspectividad y multicausalidad. Este enfoque permitirá promover el desarrollo del pensamiento crítico en la especificidad del campo de las Ciencias Sociales. Como instancia de planificación estratégica las secuencias otorgan oportunidades diversas de vincularse con los conocimientos y desarrollar capacidades fundamentales. A partir del abordaje de distintos formatos curriculares proponemos diversas formas de organizar los espacios, los tiempos, los agrupamientos, el abordaje interdisciplinar (a partir de la articulación con otros espacios curriculares) y los modos de organización del saber, que permitirán a los y las estudiantes diversas experiencias de trabajo colaborativo para investigar y producir conocimiento en clave local. Las secuencias están orientadas a la creación de situaciones de aprendizaje que promuevan el abordaje de cuestiones socialmente vivas. Por ello están estructuradas en torno a problematizaciones que vinculan los conocimientos con las realidades de los y las estudiantes, promoviendo el desarrollo de la capacidad de abordaje y resolución de situaciones problemáticas del campo de las Ciencias Sociales. publishedVersion Fil: Colqui, Erica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Fil: Molar Becchio, Rocío María. Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti; Argentina. Arqueología 2025-08-26T18:39:15Z 2025-08-26T18:39:15Z 2018 bookPart 978-987-707-088-0 http://hdl.handle.net/11086/557276 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Patrimonio Escuela Didáctica Córdoba Colqui, Erica Molar Becchio, Rocío María Secuencia didáctica 2 : en búsqueda del patrimonio para conocer el pasado |
title | Secuencia didáctica 2 : en búsqueda del patrimonio para conocer el pasado |
title_full | Secuencia didáctica 2 : en búsqueda del patrimonio para conocer el pasado |
title_fullStr | Secuencia didáctica 2 : en búsqueda del patrimonio para conocer el pasado |
title_full_unstemmed | Secuencia didáctica 2 : en búsqueda del patrimonio para conocer el pasado |
title_short | Secuencia didáctica 2 : en búsqueda del patrimonio para conocer el pasado |
title_sort | secuencia didactica 2 en busqueda del patrimonio para conocer el pasado |
topic | Patrimonio Escuela Didáctica Córdoba |
url | http://hdl.handle.net/11086/557276 |
work_keys_str_mv | AT colquierica secuenciadidactica2enbusquedadelpatrimonioparaconocerelpasado AT molarbecchiorociomaria secuenciadidactica2enbusquedadelpatrimonioparaconocerelpasado |