El significado (sentido) de enseñar

Fil: Capuano, V.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Capuano, V.C., Gutierrez, E.A., González, M.A., Bigliani, J.C.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/556886
_version_ 1839930205808885760
author Capuano, V.C.
Gutierrez, E.A.
González, M.A.
Bigliani, J.C.
author_facet Capuano, V.C.
Gutierrez, E.A.
González, M.A.
Bigliani, J.C.
author_sort Capuano, V.C.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Capuano, V.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.556886
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5568862025-08-07T21:15:16Z El significado (sentido) de enseñar Capuano, V.C. Gutierrez, E.A. González, M.A. Bigliani, J.C. Sentido Motivación Emoción Valores Educación Física Fil: Capuano, V.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gutierrez, E.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Bigliani, J.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. En este trabajo reflexionamos acerca de una estrategia pensada para lograr un abordaje de la Física con “significado” o con “sentido”, utilizando el Aprendizaje Basado en Situaciones Problemas (ABSP). Con este abordaje, pensamos que el alumno encontrará significado a la tarea que realiza, siempre que la problemática que se trate y sus modos de resolverla, consideren su realidad, lo sorprendan con resultados novedosos, y/o despierten su curiosidad. Así intentaremos motivarlos y emocionarlos ya que sostenemos que las conductas de las personas, están fuertemente ligadas a las motivaciones y emociones presentes y por otro lado, también a los valores. Conductas, valores, motivaciones y emociones, se interrelacionan en una cuarteta de relación causa efecto Fil: Capuano, V.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gutierrez, E.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Bigliani, J.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2025-08-07T15:26:21Z 2025-08-07T15:26:21Z 2018 conferenceObject 978-950-33-1099-1 http://hdl.handle.net/11086/556886 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso
spellingShingle Sentido
Motivación
Emoción
Valores
Educación
Física
Capuano, V.C.
Gutierrez, E.A.
González, M.A.
Bigliani, J.C.
El significado (sentido) de enseñar
title El significado (sentido) de enseñar
title_full El significado (sentido) de enseñar
title_fullStr El significado (sentido) de enseñar
title_full_unstemmed El significado (sentido) de enseñar
title_short El significado (sentido) de enseñar
title_sort el significado sentido de ensenar
topic Sentido
Motivación
Emoción
Valores
Educación
Física
url http://hdl.handle.net/11086/556886
work_keys_str_mv AT capuanovc elsignificadosentidodeensenar
AT gutierrezea elsignificadosentidodeensenar
AT gonzalezma elsignificadosentidodeensenar
AT biglianijc elsignificadosentidodeensenar