El significado (sentido) de enseñar
Fil: Capuano, V.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/556886 |
_version_ | 1839930205808885760 |
---|---|
author | Capuano, V.C. Gutierrez, E.A. González, M.A. Bigliani, J.C. |
author_facet | Capuano, V.C. Gutierrez, E.A. González, M.A. Bigliani, J.C. |
author_sort | Capuano, V.C. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Capuano, V.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.556886 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2025 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5568862025-08-07T21:15:16Z El significado (sentido) de enseñar Capuano, V.C. Gutierrez, E.A. González, M.A. Bigliani, J.C. Sentido Motivación Emoción Valores Educación Física Fil: Capuano, V.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gutierrez, E.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Bigliani, J.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. En este trabajo reflexionamos acerca de una estrategia pensada para lograr un abordaje de la Física con “significado” o con “sentido”, utilizando el Aprendizaje Basado en Situaciones Problemas (ABSP). Con este abordaje, pensamos que el alumno encontrará significado a la tarea que realiza, siempre que la problemática que se trate y sus modos de resolverla, consideren su realidad, lo sorprendan con resultados novedosos, y/o despierten su curiosidad. Así intentaremos motivarlos y emocionarlos ya que sostenemos que las conductas de las personas, están fuertemente ligadas a las motivaciones y emociones presentes y por otro lado, también a los valores. Conductas, valores, motivaciones y emociones, se interrelacionan en una cuarteta de relación causa efecto Fil: Capuano, V.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gutierrez, E.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Bigliani, J.C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2025-08-07T15:26:21Z 2025-08-07T15:26:21Z 2018 conferenceObject 978-950-33-1099-1 http://hdl.handle.net/11086/556886 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Sentido Motivación Emoción Valores Educación Física Capuano, V.C. Gutierrez, E.A. González, M.A. Bigliani, J.C. El significado (sentido) de enseñar |
title | El significado (sentido) de enseñar |
title_full | El significado (sentido) de enseñar |
title_fullStr | El significado (sentido) de enseñar |
title_full_unstemmed | El significado (sentido) de enseñar |
title_short | El significado (sentido) de enseñar |
title_sort | el significado sentido de ensenar |
topic | Sentido Motivación Emoción Valores Educación Física |
url | http://hdl.handle.net/11086/556886 |
work_keys_str_mv | AT capuanovc elsignificadosentidodeensenar AT gutierrezea elsignificadosentidodeensenar AT gonzalezma elsignificadosentidodeensenar AT biglianijc elsignificadosentidodeensenar |