Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional

Informe de práctica supervisada para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 10 (Diez)

Bibliographic Details
Main Authors: Granados, Carla, Monjes, Hugo
Other Authors: Becaría, Mauro
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/556385
_version_ 1837938398036230144
author Granados, Carla
Monjes, Hugo
author2 Becaría, Mauro
author_facet Becaría, Mauro
Granados, Carla
Monjes, Hugo
author_sort Granados, Carla
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe de práctica supervisada para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 10 (Diez)
format bachelorThesis
id rdu-unc.556385
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5563852025-07-16T19:48:11Z Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional Granados, Carla Monjes, Hugo Becaría, Mauro Sandrone, Darío Comunicación estratégica Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades Identidad institucional Manual de identidad visual Diagnóstico comunicacional Redes sociales YouTube, Instagram y Facebook Informe de práctica supervisada para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 10 (Diez) Fil: Granados, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Monjes, Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba aborda, desde una perspectiva comunicacional, el desarrollo de un área de comunicación para la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Este proyecto tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento de su identidad institucional mediante la implementación de estrategias y herramientas propias del campo de la comunicación. El trabajo incluyó diversas etapas, entre las que se destacan: el relevamiento de la situación institucional, orientado a diagnosticar las necesidades y oportunidades comunicativas; la elaboración de un manual de identidad visual, que define los lineamientos gráficos y conceptuales para la construcción de una identidad institucional coherente; y la creación, producción, edición y publicación de un ciclo de entrevistas. Asimismo, se desarrollaron y publicaron piezas gráficas destinadas a redes sociales como Instagram y Facebook, diseñadas para potenciar la presencia digital y promover una comunicación efectiva con su comunidad, y se creó el canal de Youtube de la Escuela de Filosofía. Este abordaje integral permitió articular los aspectos teóricos y prácticos de la comunicación, adaptándolos a las particularidades de la institución, y sentó las bases para consolidar un área de comunicación que acompañe su desarrollo futuro. Fil: Granados, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Monjes, Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2025-07-08T14:26:21Z 2025-07-08T14:26:21Z 2025-07 bachelorThesis Granados, Carla; Monjes, Hugo. (2025). “Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional”. Informe de práctica supervisada para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/556385 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Comunicación estratégica
Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Identidad institucional
Manual de identidad visual
Diagnóstico comunicacional
Redes sociales
YouTube, Instagram y Facebook
Granados, Carla
Monjes, Hugo
Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional
title Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional
title_full Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional
title_fullStr Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional
title_full_unstemmed Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional
title_short Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional
title_sort construccion de la identidad visual de la escuela de filosofia desde una perspectiva comunicacional
topic Comunicación estratégica
Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Identidad institucional
Manual de identidad visual
Diagnóstico comunicacional
Redes sociales
YouTube, Instagram y Facebook
url http://hdl.handle.net/11086/556385
work_keys_str_mv AT granadoscarla construcciondelaidentidadvisualdelaescueladefilosofiadesdeunaperspectivacomunicacional
AT monjeshugo construcciondelaidentidadvisualdelaescueladefilosofiadesdeunaperspectivacomunicacional