Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/555052 |
_version_ | 1826514572487426048 |
---|---|
author | Forestello, Rosanna Rivero, Mariel E. |
author_facet | Forestello, Rosanna Rivero, Mariel E. |
author_sort | Forestello, Rosanna |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.555052 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2025 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5550522025-03-06T16:43:39Z Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo? Forestello, Rosanna Rivero, Mariel E. Profesores universitarios Deconstruir la realidad Desnaturalizar la mirada Educación superior Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio Pedagogía que está destinada a la formación de Profesores Universitarios en Ciencias Biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2025-03-06T16:42:17Z 2025-03-06T16:42:17Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/555052 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Profesores universitarios Deconstruir la realidad Desnaturalizar la mirada Educación superior Forestello, Rosanna Rivero, Mariel E. Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo? |
title | Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo? |
title_full | Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo? |
title_fullStr | Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo? |
title_full_unstemmed | Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo? |
title_short | Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo? |
title_sort | pedagogia en el profesorado en ciencias biologicas un vinculo disruptivo |
topic | Profesores universitarios Deconstruir la realidad Desnaturalizar la mirada Educación superior |
url | http://hdl.handle.net/11086/555052 |
work_keys_str_mv | AT forestellorosanna pedagogiaenelprofesoradoencienciasbiologicasunvinculodisruptivo AT riveromariele pedagogiaenelprofesoradoencienciasbiologicasunvinculodisruptivo |