Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?

Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Forestello, Rosanna, Rivero, Mariel E.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/555052
_version_ 1826514572487426048
author Forestello, Rosanna
Rivero, Mariel E.
author_facet Forestello, Rosanna
Rivero, Mariel E.
author_sort Forestello, Rosanna
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.555052
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5550522025-03-06T16:43:39Z Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo? Forestello, Rosanna Rivero, Mariel E. Profesores universitarios Deconstruir la realidad Desnaturalizar la mirada Educación superior Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio Pedagogía que está destinada a la formación de Profesores Universitarios en Ciencias Biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2025-03-06T16:42:17Z 2025-03-06T16:42:17Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/555052 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Profesores universitarios
Deconstruir la realidad
Desnaturalizar la mirada
Educación superior
Forestello, Rosanna
Rivero, Mariel E.
Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_full Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_fullStr Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_full_unstemmed Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_short Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_sort pedagogia en el profesorado en ciencias biologicas un vinculo disruptivo
topic Profesores universitarios
Deconstruir la realidad
Desnaturalizar la mirada
Educación superior
url http://hdl.handle.net/11086/555052
work_keys_str_mv AT forestellorosanna pedagogiaenelprofesoradoencienciasbiologicasunvinculodisruptivo
AT riveromariele pedagogiaenelprofesoradoencienciasbiologicasunvinculodisruptivo