Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina

Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Avila, Julia del Valle, Paiaro, Mauro, Antón, Fernando, Ruiz, Eduardo
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Published: 2025
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spelling rdu-unc.5550262025-03-06T12:10:00Z Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina Avila, Julia del Valle Paiaro, Mauro Antón, Fernando Ruiz, Eduardo Strategy Business model Estrategia Canvas PyMEs Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Avila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ruiz, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. En este trabajo se analiza y aplica la herramienta para modelación de Negocio y Estrategia Canvas, orientada a su aplicación en PyMEs del rubro equipamiento médico, en la Cuidad de Córdoba, Argentina. En este caso la herramienta se utiliza para analizar la competitividad y agregar valor a un servicio del mencionado rubro. El Canvas es simple, relevante y entendible intuitivamente, mientras no se cometa el error de sobre-simplificar la complejidad de cómo funciona la empresa, esta orientada a lo visual, con técnicas que favorecen la comunicación entre las personas de la organización alcanzando buenos niveles de eficacia en el logro de los objetivos buscados. Osterwalder, autor de ésta herramienta, define el modelo de negocio como una ?descripción de la esencia de como una organización crea, entrega y captura valor?. Esta herramienta relacionada con otras como el Espiral del conocimiento (Reyes, 1996) configuran un conjunto muy eficaz como parte de los sistemas de apoyo para la decisión de los Directivos, y útil para todo líder de proceso. Es una herramienta que cobra importancia por la facilidad de compartir datos y gestionar el conocimiento dentro de la organización, que enfocada a la cadena de valor, permite ver la adquisición de recursos clave mediante partnerships o alianzas estratégicas con proveedores clave, facilitar los procesos de aprendizaje e innovación de las organizaciones PyME y mejorar la competitividad global del negocio. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Avila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ruiz, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2025-03-05T12:22:43Z 2025-03-05T12:22:43Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/555026 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
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