Pedagogía, una materia disruptiva

Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Forestello, Rosanna, Rivero, Mariel
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/554821
_version_ 1825132018475728896
author Forestello, Rosanna
Rivero, Mariel
author_facet Forestello, Rosanna
Rivero, Mariel
author_sort Forestello, Rosanna
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.554821
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5548212025-02-13T12:20:39Z Pedagogía, una materia disruptiva Forestello, Rosanna Rivero, Mariel Vínculo disruptivo Oficio Formación de formadores Ciencias Biológicas Profesores universitarios Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Fil: Rivero, Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina. En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio Pedagogía que está destinada a la formación de Profesores Universitarios en Ciencias Biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Fil: Rivero, Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2025-02-13T12:17:28Z 2025-02-13T12:17:28Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/554821 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Vínculo disruptivo
Oficio
Formación de formadores
Ciencias Biológicas
Profesores universitarios
Forestello, Rosanna
Rivero, Mariel
Pedagogía, una materia disruptiva
title Pedagogía, una materia disruptiva
title_full Pedagogía, una materia disruptiva
title_fullStr Pedagogía, una materia disruptiva
title_full_unstemmed Pedagogía, una materia disruptiva
title_short Pedagogía, una materia disruptiva
title_sort pedagogia una materia disruptiva
topic Vínculo disruptivo
Oficio
Formación de formadores
Ciencias Biológicas
Profesores universitarios
url http://hdl.handle.net/11086/554821
work_keys_str_mv AT forestellorosanna pedagogiaunamateriadisruptiva
AT riveromariel pedagogiaunamateriadisruptiva