Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática

Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.

Bibliographic Details
Main Authors: Otero, Rodrigo, Vassallo, Abigail del Carmen
Other Authors: Geréz Cuevas, José Nicolás
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/554573
_version_ 1825132087358783488
author Otero, Rodrigo
Vassallo, Abigail del Carmen
author2 Geréz Cuevas, José Nicolás
author_facet Geréz Cuevas, José Nicolás
Otero, Rodrigo
Vassallo, Abigail del Carmen
author_sort Otero, Rodrigo
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
format bachelorThesis
id rdu-unc.554573
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5545732024-12-20T13:17:41Z Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática Otero, Rodrigo Vassallo, Abigail del Carmen Geréz Cuevas, José Nicolás Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Plano cartesiano Gráfico Variables Errores MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Cartesian plane Graph Variables Errors Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática en FaMAF - UNC. La práctica se llevó a cabo en un primer año de un colegio de gestión privada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Los temas abordados fueron la lectura, interpretación y construcción de gráficos. Este trabajo incluye una descripción del contexto institucional y estudiantil, el proceso de planificación y su implementación en el aula, el análisis de una problemática emergente y reflexiones finales sobre esta experiencia. This report describes and analyzes our experience in professional teaching practice within the Methodology and Practice of Teaching course in the Mathematics Teaching Program at FaMAF - UNC. The practice was held in a first-year class at a privately managed school in the city of Córdoba, Argentina. The topics covered included reading, interpreting and constructing graphs. This work provides a description of the institutional and student context, the planning process and its implementation in the classroom, the analysis of an emerging issue, and final reflections on this experience. Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2024-12-13T13:52:24Z 2024-12-13T13:52:24Z 2024-11-22 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/554573 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Plano cartesiano
Gráfico
Variables
Errores
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
Cartesian plane
Graph
Variables
Errors
Otero, Rodrigo
Vassallo, Abigail del Carmen
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática
title Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática
title_full Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática
title_fullStr Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática
title_full_unstemmed Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática
title_short Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática
title_sort lectura interpretacion y construccion de graficos abordaje y desafios en la ensenanza matematica
topic Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Plano cartesiano
Gráfico
Variables
Errores
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
Cartesian plane
Graph
Variables
Errors
url http://hdl.handle.net/11086/554573
work_keys_str_mv AT oterorodrigo lecturainterpretacionyconstrucciondegraficosabordajeydesafiosenlaensenanzamatematica
AT vassalloabigaildelcarmen lecturainterpretacionyconstrucciondegraficosabordajeydesafiosenlaensenanzamatematica