Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año

Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.

Bibliographic Details
Main Authors: Cavina Teruggi, Milagros, Di Cianni, Wendy Jezabel
Other Authors: Geréz Cuevas, José Nicolás
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/554572
_version_ 1825131950824751104
author Cavina Teruggi, Milagros
Di Cianni, Wendy Jezabel
author2 Geréz Cuevas, José Nicolás
author_facet Geréz Cuevas, José Nicolás
Cavina Teruggi, Milagros
Di Cianni, Wendy Jezabel
author_sort Cavina Teruggi, Milagros
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
format bachelorThesis
id rdu-unc.554572
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5545722024-12-14T06:39:23Z Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año Cavina Teruggi, Milagros Di Cianni, Wendy Jezabel Geréz Cuevas, José Nicolás Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Gráficos Funciones Abordaje cualitativo Conocimientos previos Estrategias MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En este informe presentamos nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el espacio curricular Matemática. El documento se divide en cuatro capítulos. En los dos primeros, contextualizamos de manera anónima la institución y describimos nuestra experiencia pre-práctica, que incluyó un período de observación y la planificación de nuestras clases. El contenido principal que abordamos fue el comportamiento de funciones, utilizando un enfoque cualitativo centrado en las representaciones en lenguaje natural y gráficas. También analizamos las actividades propuestas y algunas producciones de los estudiantes. En el tercer capítulo, planteamos una problemática surgida en nuestras prácticas áulicas y la analizamos a partir de la literatura. Finalmente, en el cuarto capítulo, compartimos nuestras reflexiones finales sobre la experiencia vivida. In this report we present our experience in professional teaching practices in the Mathematics curriculum area. The document is divided into four chapters. In the first two, we anonymously contextualize the institution and describe our pre-practicum experience, which included a period of observation and the planning of our classes. The main content we addressed was the behavior of functions, using a qualitative approach focused on natural language and graphical representations. We also analyzed the proposed activities and some student productions. In the third chapter, we raised a problem that arose in our classroom practices and analyzed it from the literature. Finally, in the fourth chapter, we share our final reflections on our experience. Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2024-12-13T13:35:14Z 2024-12-13T13:35:14Z 2024-11-22 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/554572 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Gráficos
Funciones
Abordaje cualitativo
Conocimientos previos
Estrategias
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
Cavina Teruggi, Milagros
Di Cianni, Wendy Jezabel
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año
title Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año
title_full Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año
title_fullStr Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año
title_full_unstemmed Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año
title_short Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año
title_sort nociones que describen el comportamiento de funciones un enfoque cualitativo para 6to ano
topic Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Gráficos
Funciones
Abordaje cualitativo
Conocimientos previos
Estrategias
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
url http://hdl.handle.net/11086/554572
work_keys_str_mv AT cavinateruggimilagros nocionesquedescribenelcomportamientodefuncionesunenfoquecualitativopara6toano
AT dicianniwendyjezabel nocionesquedescribenelcomportamientodefuncionesunenfoquecualitativopara6toano