Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/554572 |
_version_ | 1825131950824751104 |
---|---|
author | Cavina Teruggi, Milagros Di Cianni, Wendy Jezabel |
author2 | Geréz Cuevas, José Nicolás |
author_facet | Geréz Cuevas, José Nicolás Cavina Teruggi, Milagros Di Cianni, Wendy Jezabel |
author_sort | Cavina Teruggi, Milagros |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.554572 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5545722024-12-14T06:39:23Z Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año Cavina Teruggi, Milagros Di Cianni, Wendy Jezabel Geréz Cuevas, José Nicolás Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Gráficos Funciones Abordaje cualitativo Conocimientos previos Estrategias MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En este informe presentamos nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el espacio curricular Matemática. El documento se divide en cuatro capítulos. En los dos primeros, contextualizamos de manera anónima la institución y describimos nuestra experiencia pre-práctica, que incluyó un período de observación y la planificación de nuestras clases. El contenido principal que abordamos fue el comportamiento de funciones, utilizando un enfoque cualitativo centrado en las representaciones en lenguaje natural y gráficas. También analizamos las actividades propuestas y algunas producciones de los estudiantes. En el tercer capítulo, planteamos una problemática surgida en nuestras prácticas áulicas y la analizamos a partir de la literatura. Finalmente, en el cuarto capítulo, compartimos nuestras reflexiones finales sobre la experiencia vivida. In this report we present our experience in professional teaching practices in the Mathematics curriculum area. The document is divided into four chapters. In the first two, we anonymously contextualize the institution and describe our pre-practicum experience, which included a period of observation and the planning of our classes. The main content we addressed was the behavior of functions, using a qualitative approach focused on natural language and graphical representations. We also analyzed the proposed activities and some student productions. In the third chapter, we raised a problem that arose in our classroom practices and analyzed it from the literature. Finally, in the fourth chapter, we share our final reflections on our experience. Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2024-12-13T13:35:14Z 2024-12-13T13:35:14Z 2024-11-22 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/554572 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Gráficos Funciones Abordaje cualitativo Conocimientos previos Estrategias MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Cavina Teruggi, Milagros Di Cianni, Wendy Jezabel Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title | Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title_full | Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title_fullStr | Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title_full_unstemmed | Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title_short | Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title_sort | nociones que describen el comportamiento de funciones un enfoque cualitativo para 6to ano |
topic | Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Gráficos Funciones Abordaje cualitativo Conocimientos previos Estrategias MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics |
url | http://hdl.handle.net/11086/554572 |
work_keys_str_mv | AT cavinateruggimilagros nocionesquedescribenelcomportamientodefuncionesunenfoquecualitativopara6toano AT dicianniwendyjezabel nocionesquedescribenelcomportamientodefuncionesunenfoquecualitativopara6toano |