Educación a distancia: motivaciones, estrategias y emociones de estudiantes universitarias/os en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje

Fil: Hoffmann, María Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Hoffmann, María Mercedes
Other Authors: Rainolter, Andrea
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553914
_version_ 1825132028577710080
author Hoffmann, María Mercedes
author2 Rainolter, Andrea
author_facet Rainolter, Andrea
Hoffmann, María Mercedes
author_sort Hoffmann, María Mercedes
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Hoffmann, María Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.553914
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5539142024-10-15T06:24:07Z Educación a distancia: motivaciones, estrategias y emociones de estudiantes universitarias/os en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje Hoffmann, María Mercedes Rainolter, Andrea Garmendia, Emilia EDUCACIÓN A DISTANCIA ESTUDIOS SUPERIORES A DISTANCIA ACCESO A TECNOLOGÍAS Fil: Hoffmann, María Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. este trabajo se propone indagar las implicancias de las motivaciones, estrategias de aprendizaje y emociones en los estudios universitarios a distancia, a través de entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje. A fin de cumplir con este propósito, el plan de trabajo se encamina al logro de los siguientes objetivos específicos: - Identificar las motivaciones para aprender de las/os estudiantes que han cursado la asignatura - Identificar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por las/los estudiantes de la asignatura durante la experiencia de formación a través de un EVEA - Caracterizar las emociones implicadas durante la cursada y en el proceso de alfabetización universitaria a distancia. - Indagar las posibles relaciones entre las estrategias de aprendizaje, motivaciones y emociones de los estudiantes de la asignatura. - Explorar posibles incidencias de las dificultades de acceso a tecnologías y conectividad en los aspectos emocionales y motivacionales de la formación de las/os estudiantes a través de un EVEA. El presente trabajo se estructura en cinco secciones. La primera, aborda los recorridos teóricos centrales que dan marco a la investigación: EaD (Capítulo I) y motivaciones, emociones y estrategias de aprendizaje en los estudios superiores a distancia (Capítulo II). En esta sección se hace foco en las principales líneas teóricas, un breve recorrido histórico, algunos antecedentes y perspectivas de análisis actuales. La segunda, desarrolla los recorridos empíricos, iniciando con la presentación del diseño metodológico (Capítulo III) de corte cuanti y cualitativo de alcance descriptivo e interpretativo. Se describe luego el contexto del estudio; se presenta el caso (Capítulo IV), y se exponen y analizan los resultados de las indagaciones sobre las motivaciones, estrategias y emociones (Capítulos IV, V y VI respectivamente). La tercera sección da cuenta de las conclusiones, en las que se entraman algunas consideraciones y propuestas (Capítulo VII). La sección cuarta contiene un único capítulo con el listado de referencias bibliográficas de todos los capítulos del trabajo. Finalmente, la quinta y última sección, condensa los anexos que amplían y/o complementan parte de los recorridos realizados. Fil: Hoffmann, María Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2024-10-14T14:37:30Z 2024-10-14T14:37:30Z 2022-08-01 masterThesis Hoffmann, María Mercedes. Educación a distancia: motivaciones, estrategias y emociones de estudiantes universitarias/os en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2022 http://hdl.handle.net/11086/553914 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle EDUCACIÓN A DISTANCIA
ESTUDIOS SUPERIORES A DISTANCIA
ACCESO A TECNOLOGÍAS
Hoffmann, María Mercedes
Educación a distancia: motivaciones, estrategias y emociones de estudiantes universitarias/os en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje
title Educación a distancia: motivaciones, estrategias y emociones de estudiantes universitarias/os en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje
title_full Educación a distancia: motivaciones, estrategias y emociones de estudiantes universitarias/os en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje
title_fullStr Educación a distancia: motivaciones, estrategias y emociones de estudiantes universitarias/os en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje
title_full_unstemmed Educación a distancia: motivaciones, estrategias y emociones de estudiantes universitarias/os en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje
title_short Educación a distancia: motivaciones, estrategias y emociones de estudiantes universitarias/os en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje
title_sort educacion a distancia motivaciones estrategias y emociones de estudiantes universitarias os en entornos virtuales de ensenanza y de aprendizaje
topic EDUCACIÓN A DISTANCIA
ESTUDIOS SUPERIORES A DISTANCIA
ACCESO A TECNOLOGÍAS
url http://hdl.handle.net/11086/553914
work_keys_str_mv AT hoffmannmariamercedes educacionadistanciamotivacionesestrategiasyemocionesdeestudiantesuniversitariasosenentornosvirtualesdeensenanzaydeaprendizaje