La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón"
Fil: Salguero, Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553845 |
_version_ | 1825131997719166976 |
---|---|
author | Salguero, Fernanda |
author2 | Ávila, María Ximena |
author_facet | Ávila, María Ximena Salguero, Fernanda |
author_sort | Salguero, Fernanda |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Salguero, Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.553845 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5538452024-10-04T16:54:27Z La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón" Salguero, Fernanda Ávila, María Ximena Orellana, Mauro ORALIDAD GÉNEROS DISCURSIVOS DIDÁCTICA DE LA LENGUA TRANSMEDIA FORMACIÓN DOCENTE Fil: Salguero, Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El presente trabajo pretende contribuir a la consolidación del espacio de la didáctica de la lengua en el ámbito académico con énfasis en la de enseñanza de la oralidad, a partir del diseño de una propuesta de intervención destinada a estudiantes en procesos de formación docente. Para tal fin se realiza un análisis de las propuestas de enseñanza de la oralidad destinadas a estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Carlos Alberto Leguizamón, más específicamente en el espacio del Taller de Oralidad, Lectura y Escritura. De este modo, y a partir del diagnóstico realizado se propone la realización de un Dossier Transmedia cuyo objetivo es ofrecer recursos concretos y referidos a la enseñanza de la oralidad académica para que los docentes puedan apropiarse, reformularlos y reconstruirlos en sus prácticas docentes. Se espera que la propuesta de esta alternativa de trabajo en torno a los géneros orales académicos reivindique la importancia de la práctica de la oralidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje a fines de reconocer la relevancia de su planificación. Fil: Salguero, Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. 2024-10-04T16:51:54Z 2024-10-04T16:51:54Z 2023-11-21 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553845 spa Attribution-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
spellingShingle | ORALIDAD GÉNEROS DISCURSIVOS DIDÁCTICA DE LA LENGUA TRANSMEDIA FORMACIÓN DOCENTE Salguero, Fernanda La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón" |
title | La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón" |
title_full | La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón" |
title_fullStr | La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón" |
title_full_unstemmed | La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón" |
title_short | La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón" |
title_sort | la ensenanza de la oralidad en la formacion de formadores el caso del instituto carlos alberto leguizamon |
topic | ORALIDAD GÉNEROS DISCURSIVOS DIDÁCTICA DE LA LENGUA TRANSMEDIA FORMACIÓN DOCENTE |
url | http://hdl.handle.net/11086/553845 |
work_keys_str_mv | AT salguerofernanda laensenanzadelaoralidadenlaformaciondeformadoreselcasodelinstitutocarlosalbertoleguizamon |