La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón"

Fil: Salguero, Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Salguero, Fernanda
Other Authors: Ávila, María Ximena
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553845
_version_ 1825131997719166976
author Salguero, Fernanda
author2 Ávila, María Ximena
author_facet Ávila, María Ximena
Salguero, Fernanda
author_sort Salguero, Fernanda
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Salguero, Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.553845
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5538452024-10-04T16:54:27Z La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón" Salguero, Fernanda Ávila, María Ximena Orellana, Mauro ORALIDAD GÉNEROS DISCURSIVOS DIDÁCTICA DE LA LENGUA TRANSMEDIA FORMACIÓN DOCENTE Fil: Salguero, Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El presente trabajo pretende contribuir a la consolidación del espacio de la didáctica de la lengua en el ámbito académico con énfasis en la de enseñanza de la oralidad, a partir del diseño de una propuesta de intervención destinada a estudiantes en procesos de formación docente. Para tal fin se realiza un análisis de las propuestas de enseñanza de la oralidad destinadas a estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Carlos Alberto Leguizamón, más específicamente en el espacio del Taller de Oralidad, Lectura y Escritura. De este modo, y a partir del diagnóstico realizado se propone la realización de un Dossier Transmedia cuyo objetivo es ofrecer recursos concretos y referidos a la enseñanza de la oralidad académica para que los docentes puedan apropiarse, reformularlos y reconstruirlos en sus prácticas docentes. Se espera que la propuesta de esta alternativa de trabajo en torno a los géneros orales académicos reivindique la importancia de la práctica de la oralidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje a fines de reconocer la relevancia de su planificación. Fil: Salguero, Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. 2024-10-04T16:51:54Z 2024-10-04T16:51:54Z 2023-11-21 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553845 spa Attribution-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
spellingShingle ORALIDAD
GÉNEROS DISCURSIVOS
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
TRANSMEDIA
FORMACIÓN DOCENTE
Salguero, Fernanda
La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón"
title La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón"
title_full La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón"
title_fullStr La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón"
title_full_unstemmed La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón"
title_short La enseñanza de la oralidad en la formación de formadores: el caso del Instituto "Carlos Alberto Leguizamón"
title_sort la ensenanza de la oralidad en la formacion de formadores el caso del instituto carlos alberto leguizamon
topic ORALIDAD
GÉNEROS DISCURSIVOS
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
TRANSMEDIA
FORMACIÓN DOCENTE
url http://hdl.handle.net/11086/553845
work_keys_str_mv AT salguerofernanda laensenanzadelaoralidadenlaformaciondeformadoreselcasodelinstitutocarlosalbertoleguizamon