De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19

Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Caro, Norma Patricia
Other Authors: https://orcid.org/0000-0002-6271-870X
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553780
_version_ 1811173583278309376
author Caro, Norma Patricia
author2 https://orcid.org/0000-0002-6271-870X
author_facet https://orcid.org/0000-0002-6271-870X
Caro, Norma Patricia
author_sort Caro, Norma Patricia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.553780
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.
record_format dspace
spelling rdu-unc.5537802024-09-24T21:34:56Z De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19 Caro, Norma Patricia https://orcid.org/0000-0002-6271-870X Virtualidad Masividad Estadística Covid-19 Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina. En este trabajo se presenta la experiencia sobre aprendizajes y prácticas educativas llevadas a cabo en Estadística I de las carreras de Ciencias Económicas de la UNC, en el marco del COVID- 19. La cátedra de Estadística I cuenta con seis divisiones presenciales y una división a distancia. En 2020 la cantidad de inscriptos fue de 1850 alumnos. Asimismo, previo y durante la adaptación del curso, el área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de la FCE, elaboró un Plan de Contingencia en el que puso a disposición de cada división el acompañamiento en la tarea de virtualizar la asignatura. También desarrolló un ciclo de encuentros de formación virtual. ¿En este contexto, es posible realizar una adaptación en el corto plazo y lograr resultados satisfactorios? Luego del desarrollo de la experiencia se puede responder esa pregunta. Si, es posible y los resultados fueron muy satisfactorios. El contexto de pandemia es un contexto más, donde la educación no puede verse resentida, hay que trabajar e intentarlo todo para lograr el aprendizaje en nuestros estudiantes. https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-de-investigacion/ciffyh/e-book-aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-09-24T21:14:47Z 2024-09-24T21:14:47Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/553780 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.
spellingShingle Virtualidad
Masividad
Estadística
Covid-19
Caro, Norma Patricia
De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_full De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_fullStr De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_full_unstemmed De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_short De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_sort de la presencialidad a la virtualidad adaptacion de un curso de estadistica en el marco del covid 19
topic Virtualidad
Masividad
Estadística
Covid-19
url http://hdl.handle.net/11086/553780
work_keys_str_mv AT caronormapatricia delapresencialidadalavirtualidadadaptaciondeuncursodeestadisticaenelmarcodelcovid19