De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553780 |
_version_ | 1811173583278309376 |
---|---|
author | Caro, Norma Patricia |
author2 | https://orcid.org/0000-0002-6271-870X |
author_facet | https://orcid.org/0000-0002-6271-870X Caro, Norma Patricia |
author_sort | Caro, Norma Patricia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.553780 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5537802024-09-24T21:34:56Z De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19 Caro, Norma Patricia https://orcid.org/0000-0002-6271-870X Virtualidad Masividad Estadística Covid-19 Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina. En este trabajo se presenta la experiencia sobre aprendizajes y prácticas educativas llevadas a cabo en Estadística I de las carreras de Ciencias Económicas de la UNC, en el marco del COVID- 19. La cátedra de Estadística I cuenta con seis divisiones presenciales y una división a distancia. En 2020 la cantidad de inscriptos fue de 1850 alumnos. Asimismo, previo y durante la adaptación del curso, el área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de la FCE, elaboró un Plan de Contingencia en el que puso a disposición de cada división el acompañamiento en la tarea de virtualizar la asignatura. También desarrolló un ciclo de encuentros de formación virtual. ¿En este contexto, es posible realizar una adaptación en el corto plazo y lograr resultados satisfactorios? Luego del desarrollo de la experiencia se puede responder esa pregunta. Si, es posible y los resultados fueron muy satisfactorios. El contexto de pandemia es un contexto más, donde la educación no puede verse resentida, hay que trabajar e intentarlo todo para lograr el aprendizaje en nuestros estudiantes. https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-de-investigacion/ciffyh/e-book-aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-09-24T21:14:47Z 2024-09-24T21:14:47Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/553780 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. |
spellingShingle | Virtualidad Masividad Estadística Covid-19 Caro, Norma Patricia De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19 |
title | De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19 |
title_full | De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19 |
title_fullStr | De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19 |
title_full_unstemmed | De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19 |
title_short | De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19 |
title_sort | de la presencialidad a la virtualidad adaptacion de un curso de estadistica en el marco del covid 19 |
topic | Virtualidad Masividad Estadística Covid-19 |
url | http://hdl.handle.net/11086/553780 |
work_keys_str_mv | AT caronormapatricia delapresencialidadalavirtualidadadaptaciondeuncursodeestadisticaenelmarcodelcovid19 |