Desvío de pilotes cortos durante el proceso de hinca; Evaluación de posibles causas
Fil: Rinaldi V. A. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553646 |
_version_ | 1811173606343835648 |
---|---|
author | Rinaldi V. A. Viguera R. |
author_facet | Rinaldi V. A. Viguera R. |
author_sort | Rinaldi V. A. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Rinaldi V. A. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.553646 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5536462024-09-13T06:22:54Z Desvío de pilotes cortos durante el proceso de hinca; Evaluación de posibles causas Rinaldi V. A. Viguera R. Pile driving Deviation of piles Pampean formation Ingeniería Civil Fil: Rinaldi V. A. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Viguera R. Consultora de Ingeniería Mediterránea CIM SRL; Argentina. El propósito de este trabajo es describir las dificultades encontradas durante la hinca de pilotes cortos donde se observaron las inclinaciones de los fustes. Esta situación tuvo lugar incluso con el uso de varios tipos de equipos de hinca y energía de martillos. El perfil del suelo muestra una capa superior muy compresible de menos de 4 m que sobreyace la Formación Pampeana altamente preconsolidadas, donde se obtiene el rechazo. El estudio analiza diferentes causas probables como origen potencial de las desviaciones observadas. Los diversos análisis realizados muestran que la inclinación de las pilas se debe a una combinación de factores geotécnicos que son objeto de evaluación y discusión de este trabajo, siendo la heterogeneidad de la formación Pampeano la causa principal más probable. Con el fin de materializar la fundación, se utilizó una pre-perforación a fin de orientar verticalmente los pilotes con la premisa de mantener la capacidad de carga del pilote. Fil: Rinaldi V. A. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Viguera R. Consultora de Ingeniería Mediterránea CIM SRL; Argentina. Ingeniería de la Construcción 2024-09-12T14:20:07Z 2024-09-12T14:20:07Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553646 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Pile driving Deviation of piles Pampean formation Ingeniería Civil Rinaldi V. A. Viguera R. Desvío de pilotes cortos durante el proceso de hinca; Evaluación de posibles causas |
title | Desvío de pilotes cortos durante el proceso de hinca; Evaluación de posibles causas |
title_full | Desvío de pilotes cortos durante el proceso de hinca; Evaluación de posibles causas |
title_fullStr | Desvío de pilotes cortos durante el proceso de hinca; Evaluación de posibles causas |
title_full_unstemmed | Desvío de pilotes cortos durante el proceso de hinca; Evaluación de posibles causas |
title_short | Desvío de pilotes cortos durante el proceso de hinca; Evaluación de posibles causas |
title_sort | desvio de pilotes cortos durante el proceso de hinca evaluacion de posibles causas |
topic | Pile driving Deviation of piles Pampean formation Ingeniería Civil |
url | http://hdl.handle.net/11086/553646 |
work_keys_str_mv | AT rinaldiva desviodepilotescortosduranteelprocesodehincaevaluaciondeposiblescausas AT viguerar desviodepilotescortosduranteelprocesodehincaevaluaciondeposiblescausas |