Comenzamos jugando ...

Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Margaria, Oscar A., Racagni, Josefina, Guardiola, Mariana
Other Authors: https://orcid.org/0000-0003-2498-8693
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553522
_version_ 1811173599173672960
author Margaria, Oscar A.
Racagni, Josefina
Guardiola, Mariana
author2 https://orcid.org/0000-0003-2498-8693
author_facet https://orcid.org/0000-0003-2498-8693
Margaria, Oscar A.
Racagni, Josefina
Guardiola, Mariana
author_sort Margaria, Oscar A.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.553522
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5535222024-09-05T20:08:27Z Comenzamos jugando ... Margaria, Oscar A. Racagni, Josefina Guardiola, Mariana https://orcid.org/0000-0003-2498-8693 Ingreso a la Universidad Ciclo de Nivelación Introducción a la Matemática Juego Aprendizaje activo Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. A fin de atemperar el primer encuentro de los estudiantes con la Facultad de Ciencias Económicas, se propuso la realización de una actividad en diciembre, durante el período de inscripción para el Ciclo de Nivelación y un tiempo antes de su inicio efectivo, que les permitiera vivenciar una clase del nivel superior, reconocer los espacios de la facultad y conocer a compañeros y docentes, que generara conciencia de la importancia de iniciar el estudio y revisión de los contenidos con anticipación al inicio del cursado.En el diseño de la actividad llevada a cabo por el equipo docente de la asignatura Introducción a la Matemática, se trabajó con un enfoque basado en el aprendizaje activo, utilizando el juego como estrategia de aproximación a los contenidos y socialización, lográndose un impacto muy positivo para todos los implicados, estudiantes y profesores. A partir de esta actividad surgieron diferentes desafíos, incorporados a la propuesta áulica para el dictado del Ciclo de Nivelación 2019, y que constituyen un punto de partida para la reflexión y el rediseño permanente de las estrategias didácticas a emplear. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-09-05T19:59:56Z 2024-09-05T19:59:56Z 2019 conferenceObject 978-987-544-910-7 http://hdl.handle.net/11086/553522 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716 Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Ingreso a la Universidad
Ciclo de Nivelación
Introducción a la Matemática
Juego
Aprendizaje activo
Margaria, Oscar A.
Racagni, Josefina
Guardiola, Mariana
Comenzamos jugando ...
title Comenzamos jugando ...
title_full Comenzamos jugando ...
title_fullStr Comenzamos jugando ...
title_full_unstemmed Comenzamos jugando ...
title_short Comenzamos jugando ...
title_sort comenzamos jugando
topic Ingreso a la Universidad
Ciclo de Nivelación
Introducción a la Matemática
Juego
Aprendizaje activo
url http://hdl.handle.net/11086/553522
work_keys_str_mv AT margariaoscara comenzamosjugando
AT racagnijosefina comenzamosjugando
AT guardiolamariana comenzamosjugando