Comenzamos jugando ...
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553522 |
_version_ | 1811173599173672960 |
---|---|
author | Margaria, Oscar A. Racagni, Josefina Guardiola, Mariana |
author2 | https://orcid.org/0000-0003-2498-8693 |
author_facet | https://orcid.org/0000-0003-2498-8693 Margaria, Oscar A. Racagni, Josefina Guardiola, Mariana |
author_sort | Margaria, Oscar A. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.553522 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5535222024-09-05T20:08:27Z Comenzamos jugando ... Margaria, Oscar A. Racagni, Josefina Guardiola, Mariana https://orcid.org/0000-0003-2498-8693 Ingreso a la Universidad Ciclo de Nivelación Introducción a la Matemática Juego Aprendizaje activo Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. A fin de atemperar el primer encuentro de los estudiantes con la Facultad de Ciencias Económicas, se propuso la realización de una actividad en diciembre, durante el período de inscripción para el Ciclo de Nivelación y un tiempo antes de su inicio efectivo, que les permitiera vivenciar una clase del nivel superior, reconocer los espacios de la facultad y conocer a compañeros y docentes, que generara conciencia de la importancia de iniciar el estudio y revisión de los contenidos con anticipación al inicio del cursado.En el diseño de la actividad llevada a cabo por el equipo docente de la asignatura Introducción a la Matemática, se trabajó con un enfoque basado en el aprendizaje activo, utilizando el juego como estrategia de aproximación a los contenidos y socialización, lográndose un impacto muy positivo para todos los implicados, estudiantes y profesores. A partir de esta actividad surgieron diferentes desafíos, incorporados a la propuesta áulica para el dictado del Ciclo de Nivelación 2019, y que constituyen un punto de partida para la reflexión y el rediseño permanente de las estrategias didácticas a emplear. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-09-05T19:59:56Z 2024-09-05T19:59:56Z 2019 conferenceObject 978-987-544-910-7 http://hdl.handle.net/11086/553522 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716 Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Ingreso a la Universidad Ciclo de Nivelación Introducción a la Matemática Juego Aprendizaje activo Margaria, Oscar A. Racagni, Josefina Guardiola, Mariana Comenzamos jugando ... |
title | Comenzamos jugando ... |
title_full | Comenzamos jugando ... |
title_fullStr | Comenzamos jugando ... |
title_full_unstemmed | Comenzamos jugando ... |
title_short | Comenzamos jugando ... |
title_sort | comenzamos jugando |
topic | Ingreso a la Universidad Ciclo de Nivelación Introducción a la Matemática Juego Aprendizaje activo |
url | http://hdl.handle.net/11086/553522 |
work_keys_str_mv | AT margariaoscara comenzamosjugando AT racagnijosefina comenzamosjugando AT guardiolamariana comenzamosjugando |