Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018

Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Ceballos Salas, María Valentina, Díaz, María Julieta, Nahas, Estefanía
Other Authors: https://orcid.org/0000-0003-0552-4201
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553465
_version_ 1811173531618115584
author Ceballos Salas, María Valentina
Díaz, María Julieta
Nahas, Estefanía
author2 https://orcid.org/0000-0003-0552-4201
author_facet https://orcid.org/0000-0003-0552-4201
Ceballos Salas, María Valentina
Díaz, María Julieta
Nahas, Estefanía
author_sort Ceballos Salas, María Valentina
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.553465
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5534652024-09-02T17:13:21Z Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018 Ceballos Salas, María Valentina Díaz, María Julieta Nahas, Estefanía https://orcid.org/0000-0003-0552-4201 Errores Matemática Ingresantes Notas de parciales Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Díaz, María Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Los errores son una realidad permanente en el proceso de construcción del conocimiento matemático. Es por esto que la mayoría de las recomendaciones metodológicas acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática coinciden en la necesidad de realizar un diagnóstico de cuáles son los principales errores que aparecen en el proceso de aprendizaje de la matemática e incorporar esta información al momento de planificar la enseñanza de los mismos. Las dificultades asociadas a los procesos de enseñanza están vinculadas no sólo con aspectos propios de la matemática (naturaleza abstracta, pensamiento lógico), sino también con la institución educativa, el currículo de matemática y la planificación de actividades. Se entiende a los errores como síntomas de las concepciones que subyacen en las actividades matemáticas de los estudiantes. Clarificar la problemática del aprendizaje de matemática, será relevante para ayudar a los docentes a organizar mejor su enseñanza y para lograr estudiantes competentes en el área. En el presente trabajo se realiza un análisis exploratorio de las notas obtenidas en los parciales por los estudiantes que buscan ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y que están cursando la materia del ciclo de nivelación denominada “Introducción a la Matemática”. Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Díaz, María Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Otras Economía y Negocios 2024-08-30T20:10:33Z 2024-08-30T20:10:33Z 2019-03 conferenceObject 978-84-17729-81-3 http://hdl.handle.net/11086/553465 spa https://drive.google.com/file/d/1PMQM4pfYGfftLLAn_25mxlfmOWyRuXuQ/view Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle Errores
Matemática
Ingresantes
Notas de parciales
Ceballos Salas, María Valentina
Díaz, María Julieta
Nahas, Estefanía
Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_full Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_fullStr Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_full_unstemmed Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_short Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_sort analisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la fce de la unc en los parciales de matematica en 2018
topic Errores
Matemática
Ingresantes
Notas de parciales
url http://hdl.handle.net/11086/553465
work_keys_str_mv AT ceballossalasmariavalentina analisisdelasnotasobtenidasporlosingresantesalafcedelauncenlosparcialesdematematicaen2018
AT diazmariajulieta analisisdelasnotasobtenidasporlosingresantesalafcedelauncenlosparcialesdematematicaen2018
AT nahasestefania analisisdelasnotasobtenidasporlosingresantesalafcedelauncenlosparcialesdematematicaen2018