Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente

Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Masullo, M. S., Quse, L., Ibáñez, F. R.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553439
_version_ 1811173528185077760
author Masullo, M. S.
Quse, L.
Ibáñez, F. R.
author_facet Masullo, M. S.
Quse, L.
Ibáñez, F. R.
author_sort Masullo, M. S.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.553439
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5534392024-08-30T06:21:12Z Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente Masullo, M. S. Quse, L. Ibáñez, F. R. Escuela secundaria Actividades prácticas Enseñanza de la ciencia Química aplicada Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Quse, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Ibáñez, F. R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Química Aplicada; Argentina. En las últimas décadas del siglo XX la Filosofía de las Ciencias llegó para quedarse en la formación inicial de profesores de Ciencias Naturales. Tanto en el currículo de la formación inicial o en los cursos deformación permanente, las cuestiones epistemológicas comenzaron a explicitarse cada vez más. Advertimos que los docentes de Ciencias tienen dificultades en reconocer la concepción epistemológica que subyace en las actividades que realizan. Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Quse, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Ibáñez, F. R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Química Aplicada; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-08-29T13:35:00Z 2024-08-29T13:35:00Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553439 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Escuela secundaria
Actividades prácticas
Enseñanza de la ciencia
Química aplicada
Masullo, M. S.
Quse, L.
Ibáñez, F. R.
Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente
title Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente
title_full Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente
title_fullStr Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente
title_full_unstemmed Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente
title_short Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente
title_sort las actividades practicas en las clases de ciencias la concepcion epistemologica subyacente
topic Escuela secundaria
Actividades prácticas
Enseñanza de la ciencia
Química aplicada
url http://hdl.handle.net/11086/553439
work_keys_str_mv AT masulloms lasactividadespracticasenlasclasesdecienciaslaconcepcionepistemologicasubyacente
AT qusel lasactividadespracticasenlasclasesdecienciaslaconcepcionepistemologicasubyacente
AT ibanezfr lasactividadespracticasenlasclasesdecienciaslaconcepcionepistemologicasubyacente