Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente
Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553439 |
_version_ | 1811173528185077760 |
---|---|
author | Masullo, M. S. Quse, L. Ibáñez, F. R. |
author_facet | Masullo, M. S. Quse, L. Ibáñez, F. R. |
author_sort | Masullo, M. S. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.553439 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5534392024-08-30T06:21:12Z Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente Masullo, M. S. Quse, L. Ibáñez, F. R. Escuela secundaria Actividades prácticas Enseñanza de la ciencia Química aplicada Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Quse, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Ibáñez, F. R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Química Aplicada; Argentina. En las últimas décadas del siglo XX la Filosofía de las Ciencias llegó para quedarse en la formación inicial de profesores de Ciencias Naturales. Tanto en el currículo de la formación inicial o en los cursos deformación permanente, las cuestiones epistemológicas comenzaron a explicitarse cada vez más. Advertimos que los docentes de Ciencias tienen dificultades en reconocer la concepción epistemológica que subyace en las actividades que realizan. Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Quse, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Ibáñez, F. R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Química Aplicada; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-08-29T13:35:00Z 2024-08-29T13:35:00Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553439 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Escuela secundaria Actividades prácticas Enseñanza de la ciencia Química aplicada Masullo, M. S. Quse, L. Ibáñez, F. R. Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title | Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_full | Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_fullStr | Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_full_unstemmed | Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_short | Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_sort | las actividades practicas en las clases de ciencias la concepcion epistemologica subyacente |
topic | Escuela secundaria Actividades prácticas Enseñanza de la ciencia Química aplicada |
url | http://hdl.handle.net/11086/553439 |
work_keys_str_mv | AT masulloms lasactividadespracticasenlasclasesdecienciaslaconcepcionepistemologicasubyacente AT qusel lasactividadespracticasenlasclasesdecienciaslaconcepcionepistemologicasubyacente AT ibanezfr lasactividadespracticasenlasclasesdecienciaslaconcepcionepistemologicasubyacente |