Estrategias para la integración de contenidos de Zoología Agrícola
Trabajo Final (Especialización en Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias) -- UNC- Facultad Ciencias Agropecuarias, 2024
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553431 |
_version_ | 1811173594678427648 |
---|---|
author | Boaglio, Gabriela Elisabet |
author2 | Gil, Silvia Patricia |
author_facet | Gil, Silvia Patricia Boaglio, Gabriela Elisabet |
author_sort | Boaglio, Gabriela Elisabet |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final (Especialización en Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias) -- UNC- Facultad Ciencias Agropecuarias, 2024 |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.553431 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5534312024-08-29T06:17:51Z Estrategias para la integración de contenidos de Zoología Agrícola Boaglio, Gabriela Elisabet Gil, Silvia Patricia Enseñanza superior Aprendizaje Métodos pedagógicos Conocimiento Zoología Facultad de Ciencias Agropecuarias Universidad Nacional de Córdoba Argentina Trabajo Final (Especialización en Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias) -- UNC- Facultad Ciencias Agropecuarias, 2024 Fil: Boaglio Gabriela Elisabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cátedra de Zoología Agrícola; Argentina. Fil: Gil, Silvia Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cátedra de Botánica Morfológica; Argentina. El ámbito universitario es la etapa donde futuros profesionales se formarán para abordar problemáticas reales que se pueden presentar en su trabajo. Dichas problemáticas deben resolverse de manera integral teniendo en cuenta cada arista que conocieron a lo largo de su carrera. La integración comienza en cada asignatura, ya que es el primer paso para que los estudiantes puedan luego realizarlo de manera horizontal, entre materias del mismo año y continuar integrando verticalmente. Es por esta razón que se plantea como objetivo de este trabajo generar estrategias didácticas para la integración de contenidos teóricos y prácticos en la asignatura Zoología Agrícola. Se realizó la evaluación de instrumentos de recolección de datos, obteniendo resultados positivos y sugerencias para tener en cuenta para la propuesta didáctica. Luego, se prosiguió con el diseño y ejecución de la propuesta en pos de mejorar la integración de contenidos en la asignatura, buscando mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y favorecer la resolución de problemas de manera colaborativa con la guía del docente. The university setting is the stage where future professionals will be trained to address real problems that may arise in their work. These problems must be addressed comprehensively, taking into account every aspect they have learned throughout their career. Integration begins with each subject, as it is the first step for students to be able to do so horizontally, between subjects of the same year and continue integrating vertically. It is for this reason that the objective of this work is to generate didactic strategies for the integration of theoretical and practical contents in the subject of Agricultural Zoology. The evaluation of data collection instruments was carried out, obtaining positive results and suggestions to consider for the didactic proposal. Then, the design and execution of the proposal was continued in order to improve the integration of contents in the subject, seeking to enhance the teaching-learning process and promote collaborative problem-solving with the guidance of the teacher. Fil: Boaglio Gabriela Elisabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cátedra de Zoología Agrícola; Argentina. Fil: Gil, Silvia Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cátedra de Botánica Morfológica; Argentina. 2024-08-28T16:29:59Z 2024-08-28T16:29:59Z 2024 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553431 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 37 p. : fotografías, tablas color |
spellingShingle | Enseñanza superior Aprendizaje Métodos pedagógicos Conocimiento Zoología Facultad de Ciencias Agropecuarias Universidad Nacional de Córdoba Argentina Boaglio, Gabriela Elisabet Estrategias para la integración de contenidos de Zoología Agrícola |
title | Estrategias para la integración de contenidos de Zoología Agrícola |
title_full | Estrategias para la integración de contenidos de Zoología Agrícola |
title_fullStr | Estrategias para la integración de contenidos de Zoología Agrícola |
title_full_unstemmed | Estrategias para la integración de contenidos de Zoología Agrícola |
title_short | Estrategias para la integración de contenidos de Zoología Agrícola |
title_sort | estrategias para la integracion de contenidos de zoologia agricola |
topic | Enseñanza superior Aprendizaje Métodos pedagógicos Conocimiento Zoología Facultad de Ciencias Agropecuarias Universidad Nacional de Córdoba Argentina |
url | http://hdl.handle.net/11086/553431 |
work_keys_str_mv | AT boagliogabrielaelisabet estrategiasparalaintegraciondecontenidosdezoologiaagricola |