Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje

Fil: Sánchez, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez, Romina Cecilia
Other Authors: Solis, Ana Carol
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553425
_version_ 1808636223610159104
author Sánchez, Romina Cecilia
author2 Solis, Ana Carol
author_facet Solis, Ana Carol
Sánchez, Romina Cecilia
author_sort Sánchez, Romina Cecilia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Sánchez, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.553425
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5534252024-08-27T17:51:55Z Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje Sánchez, Romina Cecilia Solis, Ana Carol DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PENSAMIENTO HISTÓRICO LITERACIDAD CRÍTICA Fil: Sánchez, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El presente trabajo es una propuesta de intervención institucional que, abrevando en los postulados de la Didáctica Critica, busca analizar diferentes herramientas teórico-metodológicas de la disciplina histórica y de la Didáctica de las Ciencias Sociales para promover la innovación en el diseño de las propuestas de enseñanza, en donde la literacidad critica, entendida como como práctica sociocultural permite un abordaje desde un enfoque problemático de las denominadas “Cuestiones socialmente vivas”, habilitando una aproximación a la interpretación histórica para un potencial desarrollo del pensamiento histórico el cual se relaciona inexorablemente a las tareas llevadas a cabo por los historiadores en el marco de una investigación histórica.. La propuesta de intervención está centrada en una secuencia didáctica que, en términos de dispositivo para la formación continua docente bajo el formato de Taller de capacitación, se halla destinada a aquellos colegas que se desempeñan como profesores de Historia dentro de la modalidad Educación Permanente para Jóvenes y Adultos nominada como CENMA en la provincia de Córdoba. 2024-10-10 Fil: Sánchez, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. 2024-08-27T17:49:24Z 2023-10-10 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553425 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
PENSAMIENTO HISTÓRICO
LITERACIDAD CRÍTICA
Sánchez, Romina Cecilia
Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje
title Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje
title_full Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje
title_fullStr Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje
title_full_unstemmed Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje
title_short Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje
title_sort pensar historicamente la literacidad critica como experiencia de aprendizaje
topic DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
PENSAMIENTO HISTÓRICO
LITERACIDAD CRÍTICA
url http://hdl.handle.net/11086/553425
work_keys_str_mv AT sanchezrominacecilia pensarhistoricamentelaliteracidadcriticacomoexperienciadeaprendizaje