Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje
Fil: Sánchez, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553425 |
_version_ | 1808636223610159104 |
---|---|
author | Sánchez, Romina Cecilia |
author2 | Solis, Ana Carol |
author_facet | Solis, Ana Carol Sánchez, Romina Cecilia |
author_sort | Sánchez, Romina Cecilia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Sánchez, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.553425 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5534252024-08-27T17:51:55Z Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje Sánchez, Romina Cecilia Solis, Ana Carol DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PENSAMIENTO HISTÓRICO LITERACIDAD CRÍTICA Fil: Sánchez, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El presente trabajo es una propuesta de intervención institucional que, abrevando en los postulados de la Didáctica Critica, busca analizar diferentes herramientas teórico-metodológicas de la disciplina histórica y de la Didáctica de las Ciencias Sociales para promover la innovación en el diseño de las propuestas de enseñanza, en donde la literacidad critica, entendida como como práctica sociocultural permite un abordaje desde un enfoque problemático de las denominadas “Cuestiones socialmente vivas”, habilitando una aproximación a la interpretación histórica para un potencial desarrollo del pensamiento histórico el cual se relaciona inexorablemente a las tareas llevadas a cabo por los historiadores en el marco de una investigación histórica.. La propuesta de intervención está centrada en una secuencia didáctica que, en términos de dispositivo para la formación continua docente bajo el formato de Taller de capacitación, se halla destinada a aquellos colegas que se desempeñan como profesores de Historia dentro de la modalidad Educación Permanente para Jóvenes y Adultos nominada como CENMA en la provincia de Córdoba. 2024-10-10 Fil: Sánchez, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. 2024-08-27T17:49:24Z 2023-10-10 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553425 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PENSAMIENTO HISTÓRICO LITERACIDAD CRÍTICA Sánchez, Romina Cecilia Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje |
title | Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje |
title_full | Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje |
title_fullStr | Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje |
title_full_unstemmed | Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje |
title_short | Pensar históricamente: la literacidad crítica como experiencia de aprendizaje |
title_sort | pensar historicamente la literacidad critica como experiencia de aprendizaje |
topic | DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PENSAMIENTO HISTÓRICO LITERACIDAD CRÍTICA |
url | http://hdl.handle.net/11086/553425 |
work_keys_str_mv | AT sanchezrominacecilia pensarhistoricamentelaliteracidadcriticacomoexperienciadeaprendizaje |