Factores que afectan la compra de productos con etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2023

Fil: Precoma, Nicolás Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Keegan, Agostina, Precoma, Nicolás Jesús
Other Authors: Bergia, María Laura
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553403
_version_ 1808636220024029184
author Keegan, Agostina
Precoma, Nicolás Jesús
author2 Bergia, María Laura
author_facet Bergia, María Laura
Keegan, Agostina
Precoma, Nicolás Jesús
author_sort Keegan, Agostina
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Precoma, Nicolás Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.553403
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5534032024-08-27T06:23:06Z Factores que afectan la compra de productos con etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2023 Keegan, Agostina Precoma, Nicolás Jesús Bergia, María Laura Sánchez Salamanca, Ana Laura sistema de etiquetado frontal compra estudiantes universitarios Fil: Precoma, Nicolás Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Keegan, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. El aumento de la producción agrícola y la globalización alimentaria han llevado al aumento de enfermedades crónicas no transmisibles en Argentina. En 2021, se promulgó la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos para promover la alimentación saludable. Sin embargo, estudios muestran que los jóvenes priorizan el marketing y el precio en sus decisiones de compra. Este estudio analiza el impacto del etiquetado frontal en estudiantes universitarios. Objetivo: Establecer la relación que existe entre condicionantes y la compra de los productos que poseen etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2023. Metodología: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, observacional, de corte transversal en 304 estudiantes pertenecientes a diferentes carreras de la UNC. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta. Se efectuó un análisis estadístico descriptivo de las variables, diferencia de proporción y valoración de la asociación mediante Test Chi Cuadrado. Resultados: El 99% de los encuestados manifestó conocer el etiquetado frontal de advertencia, y un 83% de ellos demostró un alto nivel de comprensión, especialmente entre aquellos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas. Se identificó que edad, precio y facultad influyen significativamente en las decisiones de compra. Conclusión: Es necesario implementar rigurosamente la ley de "Promoción de la Alimentación Saludable" y promover la educación nutricional entre los jóvenes para prevenir enfermedades crónicas. Sin embargo, se subraya que la educación sola no es suficiente y enfatiza la importancia de un enfoque integral que incluya políticas públicas, acceso a alimentos saludables y promoción de la actividad física. 2025-09 Fil: Precoma, Nicolás Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Keegan, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. 2024-08-26T17:00:51Z 2023-09 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/553403 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle sistema de etiquetado frontal
compra
estudiantes universitarios
Keegan, Agostina
Precoma, Nicolás Jesús
Factores que afectan la compra de productos con etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2023
title Factores que afectan la compra de productos con etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2023
title_full Factores que afectan la compra de productos con etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2023
title_fullStr Factores que afectan la compra de productos con etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2023
title_full_unstemmed Factores que afectan la compra de productos con etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2023
title_short Factores que afectan la compra de productos con etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2023
title_sort factores que afectan la compra de productos con etiquetado frontal de advertencia en estudiantes de la universidad nacional de cordoba durante el ano 2023
topic sistema de etiquetado frontal
compra
estudiantes universitarios
url http://hdl.handle.net/11086/553403
work_keys_str_mv AT keeganagostina factoresqueafectanlacompradeproductosconetiquetadofrontaldeadvertenciaenestudiantesdelauniversidadnacionaldecordobaduranteelano2023
AT precomanicolasjesus factoresqueafectanlacompradeproductosconetiquetadofrontaldeadvertenciaenestudiantesdelauniversidadnacionaldecordobaduranteelano2023