Diferencias de género y situacional en ansiedad

Fil: Sánchez Rosas, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Sánchez Rosas, Javier, Furlan, Luis
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553371
_version_ 1808636213153759232
author Sánchez Rosas, Javier
Furlan, Luis
author_facet Sánchez Rosas, Javier
Furlan, Luis
author_sort Sánchez Rosas, Javier
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Sánchez Rosas, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.553371
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5533712024-08-24T06:36:46Z Diferencias de género y situacional en ansiedad Sánchez Rosas, Javier Furlan, Luis ANSIEDAD GÉNERO RENDIMIENTO ACADÉMICO Fil: Sánchez Rosas, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Argentina. Fil: Furlan, Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Argentina. La ansiedad es una respuesta emocional que se manifiesta con frecuencia en los estudiantes universitarios, mientras estudian, asisten a clase o rinden exámenes,y en general se asocia negativamente con su desempeño académico. Se analizaron las relaciones entre niveles de la ansiedad en el estudio, en clase y en los exámenes y el rendimiento académico, considerando diferencias de género. Se aplicaron autoinformes en una muestra no probabilística de 652 estudiantes universitarios. Los niveles de ansiedad en las tres situaciones se correlacionaron en forma positiva y elevada entre sí y en forma negativa y pequeña con el promedio de calificaciones. Las mujeres presentaron puntajes más elevados de ansiedad que los varones y los exámenes generaron mayor ansiedad que el estudio y la asistencia a clase. Se discuten las implicancias de los hallazgos para la elaboración de estrategias de asistencia y prevención del malestar psicológico en los estudiantes. Fil: Sánchez Rosas, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Argentina. Fil: Furlan, Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Argentina. Otras Psicología 2024-08-23T14:13:46Z 2024-08-23T14:13:46Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553371 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle ANSIEDAD
GÉNERO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Sánchez Rosas, Javier
Furlan, Luis
Diferencias de género y situacional en ansiedad
title Diferencias de género y situacional en ansiedad
title_full Diferencias de género y situacional en ansiedad
title_fullStr Diferencias de género y situacional en ansiedad
title_full_unstemmed Diferencias de género y situacional en ansiedad
title_short Diferencias de género y situacional en ansiedad
title_sort diferencias de genero y situacional en ansiedad
topic ANSIEDAD
GÉNERO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
url http://hdl.handle.net/11086/553371
work_keys_str_mv AT sanchezrosasjavier diferenciasdegeneroysituacionalenansiedad
AT furlanluis diferenciasdegeneroysituacionalenansiedad