Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553368 |
_version_ | 1808636227015933952 |
---|---|
author | Saldis Heredia, Nancy Edith Gómez, Marcelo Martín |
author_facet | Saldis Heredia, Nancy Edith Gómez, Marcelo Martín |
author_sort | Saldis Heredia, Nancy Edith |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.553368 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5533682024-08-24T06:21:10Z Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos Saldis Heredia, Nancy Edith Gómez, Marcelo Martín Escuelas secundarias Matemática Física Química Metodologías de enseñanza Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Estudios realizados por el equipo que presenta este artículo comprobaron la existencia de un estudio superficial y compartimentado de los contenidos de Matemática, Física y Química en estudiantes secundarios, que luego carecen de sustento para relacionar asignaturas científicas y desarrollar estudios superiores. Esto se veía reflejado en los inconvenientes que presentaban los estudiantes al resolver situaciones problemáticas, identificar variables, trazar gráficas o escribir una ecuación que represente matemáticamente un proceso físico o químico, conduciéndolos a desaprobar las asignaturas y desinteresarse en los fenómenos y cálculos. Desde la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se propuso replantear metodologías de enseñanza desde la interdisciplinariedad de contenidos y brindar, por segundo año consecutivo, una innovación a los fines que los estudiantes encuentren significado en los conceptos que se les ofrece. Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingeniería Química 2024-08-23T13:30:57Z 2024-08-23T13:30:57Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553368 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Escuelas secundarias Matemática Física Química Metodologías de enseñanza Saldis Heredia, Nancy Edith Gómez, Marcelo Martín Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
title | Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
title_full | Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
title_fullStr | Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
title_full_unstemmed | Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
title_short | Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
title_sort | sensores asistidos por computadora para la motivacion y el aprendizaje de contenidos cientificos |
topic | Escuelas secundarias Matemática Física Química Metodologías de enseñanza |
url | http://hdl.handle.net/11086/553368 |
work_keys_str_mv | AT saldisheredianancyedith sensoresasistidosporcomputadoraparalamotivacionyelaprendizajedecontenidoscientificos AT gomezmarcelomartin sensoresasistidosporcomputadoraparalamotivacionyelaprendizajedecontenidoscientificos |