Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos

Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Saldis Heredia, Nancy Edith, Gómez, Marcelo Martín
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553368
_version_ 1808636227015933952
author Saldis Heredia, Nancy Edith
Gómez, Marcelo Martín
author_facet Saldis Heredia, Nancy Edith
Gómez, Marcelo Martín
author_sort Saldis Heredia, Nancy Edith
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.553368
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5533682024-08-24T06:21:10Z Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos Saldis Heredia, Nancy Edith Gómez, Marcelo Martín Escuelas secundarias Matemática Física Química Metodologías de enseñanza Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Estudios realizados por el equipo que presenta este artículo comprobaron la existencia de un estudio superficial y compartimentado de los contenidos de Matemática, Física y Química en estudiantes secundarios, que luego carecen de sustento para relacionar asignaturas científicas y desarrollar estudios superiores. Esto se veía reflejado en los inconvenientes que presentaban los estudiantes al resolver situaciones problemáticas, identificar variables, trazar gráficas o escribir una ecuación que represente matemáticamente un proceso físico o químico, conduciéndolos a desaprobar las asignaturas y desinteresarse en los fenómenos y cálculos. Desde la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se propuso replantear metodologías de enseñanza desde la interdisciplinariedad de contenidos y brindar, por segundo año consecutivo, una innovación a los fines que los estudiantes encuentren significado en los conceptos que se les ofrece. Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingeniería Química 2024-08-23T13:30:57Z 2024-08-23T13:30:57Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553368 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Escuelas secundarias
Matemática
Física
Química
Metodologías de enseñanza
Saldis Heredia, Nancy Edith
Gómez, Marcelo Martín
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos
title Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos
title_full Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos
title_fullStr Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos
title_full_unstemmed Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos
title_short Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos
title_sort sensores asistidos por computadora para la motivacion y el aprendizaje de contenidos cientificos
topic Escuelas secundarias
Matemática
Física
Química
Metodologías de enseñanza
url http://hdl.handle.net/11086/553368
work_keys_str_mv AT saldisheredianancyedith sensoresasistidosporcomputadoraparalamotivacionyelaprendizajedecontenidoscientificos
AT gomezmarcelomartin sensoresasistidosporcomputadoraparalamotivacionyelaprendizajedecontenidoscientificos