Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553360 |
_version_ | 1808636211578798080 |
---|---|
author | Baracchi, Judith |
author2 | Marchiaro, Silvana |
author_facet | Marchiaro, Silvana Baracchi, Judith |
author_sort | Baracchi, Judith |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.553360 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5533602024-08-24T06:35:40Z Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna Baracchi, Judith Marchiaro, Silvana intercompresión oral metacognición Intercomprensión en lenguas romances Meissner Teoría de los siete cedazos Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En este trabajo final de maestría se analiza, a partir de la teoría de los siete cedazos de Meissner (2002) las estrategias deductivas de transferencia que constituyen toda la arquitectura de las lenguas romances y; las estrategias cognitivas y metacognitivas a partir de la teoría de Vandergrift (1997). El corpus de este trabajo se recaba a partir de los test realizados en tres grupos diferentes conformado por estudiantes universitarios, italianos y brasileños, con un nivel 0 y un nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2024-08-22T18:42:20Z 2024-08-22T18:42:20Z 2016 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553360 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | intercompresión oral metacognición Intercomprensión en lenguas romances Meissner Teoría de los siete cedazos Baracchi, Judith Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title | Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_full | Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_fullStr | Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_full_unstemmed | Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_short | Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_sort | analisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprension oral de ele en hablantes de italiano y portugues lengua materna |
topic | intercompresión oral metacognición Intercomprensión en lenguas romances Meissner Teoría de los siete cedazos |
url | http://hdl.handle.net/11086/553360 |
work_keys_str_mv | AT baracchijudith analisisdelasestrategiascognitivasymetacognitivasenelprocesodeintercomprensionoraldeeleenhablantesdeitalianoyportugueslenguamaterna |