Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna

Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera

Bibliographic Details
Main Author: Baracchi, Judith
Other Authors: Marchiaro, Silvana
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553360
_version_ 1808636211578798080
author Baracchi, Judith
author2 Marchiaro, Silvana
author_facet Marchiaro, Silvana
Baracchi, Judith
author_sort Baracchi, Judith
collection Repositorio Digital Universitario
description Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera
format masterThesis
id rdu-unc.553360
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5533602024-08-24T06:35:40Z Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna Baracchi, Judith Marchiaro, Silvana intercompresión oral metacognición Intercomprensión en lenguas romances Meissner Teoría de los siete cedazos Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En este trabajo final de maestría se analiza, a partir de la teoría de los siete cedazos de Meissner (2002) las estrategias deductivas de transferencia que constituyen toda la arquitectura de las lenguas romances y; las estrategias cognitivas y metacognitivas a partir de la teoría de Vandergrift (1997). El corpus de este trabajo se recaba a partir de los test realizados en tres grupos diferentes conformado por estudiantes universitarios, italianos y brasileños, con un nivel 0 y un nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2024-08-22T18:42:20Z 2024-08-22T18:42:20Z 2016 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553360 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle intercompresión oral
metacognición
Intercomprensión en lenguas romances
Meissner
Teoría de los siete cedazos
Baracchi, Judith
Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_full Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_fullStr Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_short Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_sort analisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprension oral de ele en hablantes de italiano y portugues lengua materna
topic intercompresión oral
metacognición
Intercomprensión en lenguas romances
Meissner
Teoría de los siete cedazos
url http://hdl.handle.net/11086/553360
work_keys_str_mv AT baracchijudith analisisdelasestrategiascognitivasymetacognitivasenelprocesodeintercomprensionoraldeeleenhablantesdeitalianoyportugueslenguamaterna