Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio
Ponencia presentada en la XX Reunión Nacional de Educación en Física. Concordia, Entre Ríos, Argentina, del 25 al 29 de septiembre de 2017.
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553229 |
_version_ | 1808112623681536000 |
---|---|
author | Menoyo, Diego González, Eduardo Miguel Rocchietti, Rubén Maglione, César Germán Moyano Angaramo, Esteban |
author_facet | Menoyo, Diego González, Eduardo Miguel Rocchietti, Rubén Maglione, César Germán Moyano Angaramo, Esteban |
author_sort | Menoyo, Diego |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en la XX Reunión Nacional de Educación en Física. Concordia, Entre Ríos, Argentina, del 25 al 29 de septiembre de 2017. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.553229 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5532292024-08-13T12:30:54Z Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio Some opinions of freshman to university careers on the influence they have received from physics teachers at the high school Menoyo, Diego González, Eduardo Miguel Rocchietti, Rubén Maglione, César Germán Moyano Angaramo, Esteban Enseñanza de la física Perfiles docentes en el nivel medio Preconceptos Vocación científica o técnica Physics Teaching Teacher's profile at high school level Preconceptions Scientific or technical vocation Ponencia presentada en la XX Reunión Nacional de Educación en Física. Concordia, Entre Ríos, Argentina, del 25 al 29 de septiembre de 2017. Fil: Menoyo, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Rocchietti, Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Maglione, César Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Maglione, César Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Moyano Angaramo, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Moyano Angaramo, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Se intenta analizar la influencia de la enseñanza de la física del nivel medio en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. En este trabajo se tiene en cuenta cómo dicha elección ha sido influida por las características de la enseñanza recibida. Se muestran algunos resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia de la Universidad Nacional de Córdoba. Se logran establecer diferentes influencias en dos tipos de tarea docente, una que se podría denominar habitual y otra singular. La encuesta señala también posibles límites a esta visión o práctica de los docentes singulares. This work tries to analyze the influence of physics teaching practice from the high school levels, towards the choice for science and technology careers. In this paper it is taken into account how this choice has been influenced by the characteristics of that teaching practice. The work also shows some results from a survey carried out to freshman from different careers, related to science field at Universidad Nacional de Córdoba. From that survey results different influences can be established in two types of teaching practices that can be called habitual and singular. The survey also shows some limits to the vision of singular teaching practice. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18457/18300 Fil: Menoyo, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Rocchietti, Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Maglione, César Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Maglione, César Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Moyano Angaramo, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Moyano Angaramo, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-08-09T13:03:07Z 2024-08-09T13:03:07Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553229 2469-052X spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Enseñanza de la física Perfiles docentes en el nivel medio Preconceptos Vocación científica o técnica Physics Teaching Teacher's profile at high school level Preconceptions Scientific or technical vocation Menoyo, Diego González, Eduardo Miguel Rocchietti, Rubén Maglione, César Germán Moyano Angaramo, Esteban Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio |
title | Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio |
title_full | Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio |
title_fullStr | Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio |
title_full_unstemmed | Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio |
title_short | Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio |
title_sort | algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de fisica en el nivel medio |
topic | Enseñanza de la física Perfiles docentes en el nivel medio Preconceptos Vocación científica o técnica Physics Teaching Teacher's profile at high school level Preconceptions Scientific or technical vocation |
url | http://hdl.handle.net/11086/553229 |
work_keys_str_mv | AT menoyodiego algunasopinionesdelosingresantesacarrerasuniversitariassobrelainfluenciaquehanrecibidodelosdocentesdefisicaenelnivelmedio AT gonzalezeduardomiguel algunasopinionesdelosingresantesacarrerasuniversitariassobrelainfluenciaquehanrecibidodelosdocentesdefisicaenelnivelmedio AT rocchiettiruben algunasopinionesdelosingresantesacarrerasuniversitariassobrelainfluenciaquehanrecibidodelosdocentesdefisicaenelnivelmedio AT maglionecesargerman algunasopinionesdelosingresantesacarrerasuniversitariassobrelainfluenciaquehanrecibidodelosdocentesdefisicaenelnivelmedio AT moyanoangaramoesteban algunasopinionesdelosingresantesacarrerasuniversitariassobrelainfluenciaquehanrecibidodelosdocentesdefisicaenelnivelmedio AT menoyodiego someopinionsoffreshmantouniversitycareersontheinfluencetheyhavereceivedfromphysicsteachersatthehighschool AT gonzalezeduardomiguel someopinionsoffreshmantouniversitycareersontheinfluencetheyhavereceivedfromphysicsteachersatthehighschool AT rocchiettiruben someopinionsoffreshmantouniversitycareersontheinfluencetheyhavereceivedfromphysicsteachersatthehighschool AT maglionecesargerman someopinionsoffreshmantouniversitycareersontheinfluencetheyhavereceivedfromphysicsteachersatthehighschool AT moyanoangaramoesteban someopinionsoffreshmantouniversitycareersontheinfluencetheyhavereceivedfromphysicsteachersatthehighschool |