Relocalización de la producción textil como estrategia de internacionalización: estudio de caso de la firma INFOREST S.R.L

Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.

Bibliographic Details
Main Author: Nash, Katia Alejandra
Other Authors: Lutteral, Patricio
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
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Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553201
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spelling rdu-unc.5532012024-08-08T19:49:43Z Relocalización de la producción textil como estrategia de internacionalización: estudio de caso de la firma INFOREST S.R.L Nash, Katia Alejandra Lutteral, Patricio Internacionalización de empresas Industria textil Inversiones Córdoba, Argentina Paraguay Pequeña y mediana empresa Estudios de casos Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024. Fil: Nash, Katia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La internacionalización de las empresas, las pequeñas y medianas, se ha convertido en un fenómeno crucial de estudio en el escenario contemporáneo, permeado por el acelerado proceso de globalización e interdependencia económica, muchas encuentran dificultades a la hora de tomar decisiones sobre la forma de operar en el escenario internacional. En este contexto, la presente tesis se enfoca en analizar de manera detallada el proceso de internacionalización de Inforest S.R.L, buscaremos explicar las etapas que ha atravesado la firma cordobesa utilizando los postulados del Modelo de Uppsala (Versión 1977 y 2009). Abordaremos la factibilidad de relocalizar la producción textil en Paraguay, teniendo en cuenta las posibilidades que el nuevo estado ofrece, examinando particularmente un régimen de inversión atractivo para la empresa objeto de estudio, a saber, el Régimen de Maquila (Ley nº 1064). Finalmente, llegaremos a concluir la viabilidad o no de lo expuesto anteriormente. Fil: Nash, Katia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2024-08-08T13:53:32Z 2024-08-08T13:53:32Z 2024 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553201 spa Attribution-NonCommercial 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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