Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos

Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Gómez, Marcelo Martín, Saldis Heredia, Nancy Edith, Heé, Carolina, Comerón, Leandro, Pérez Fernández, Macarena
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/552917
_version_ 1808636207845867520
author Gómez, Marcelo Martín
Saldis Heredia, Nancy Edith
Heé, Carolina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
author_facet Gómez, Marcelo Martín
Saldis Heredia, Nancy Edith
Heé, Carolina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
author_sort Gómez, Marcelo Martín
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.552917
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5529172024-08-23T16:22:05Z Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos Gómez, Marcelo Martín Saldis Heredia, Nancy Edith Heé, Carolina Comerón, Leandro Pérez Fernández, Macarena Nivel secundario Matemática Física Química Plataforma Moodle Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Se trabajó con ochenta y cuatro estudiantes de dos colegios secundarios de Córdoba, Argentina, el Colegio Nacional de Monserrat, con más de 325 años de historia y el Instituto Domingo Zípoli, célebre por la excelente formación coral de sus estudiantes. El objetivo general fue desarrollar e implementar un modelo de innovación educativa para la interdisciplinariedad de la Física, la Matemática y la Química basado en la experimentación con sensores multiparamétricos computarizados que permitieran generar gráficas en tiempo real de fenómenos puestos a prueba en el laboratorio y su posterior análisis mediado y colaborativo en entornos virtuales (plataforma Moodle). http://www.safecreative.org/work/1511105751852-actas-de-las-jornadas-virtuales-de-colaboracion-y-formacion-virtual-usatic-2015-ubicuo-y-social-aprendizaje-con-tic Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Otras Ingeniería Química 2024-07-26T14:18:47Z 2024-07-26T14:18:47Z 2015 conferenceObject 978-84-686-6748-5 http://hdl.handle.net/11086/552917 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Nivel secundario
Matemática
Física
Química
Plataforma Moodle
Gómez, Marcelo Martín
Saldis Heredia, Nancy Edith
Heé, Carolina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_full Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_fullStr Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_full_unstemmed Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_short Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_sort sensores computarizados como mediadores para la motivacion e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos cientificos
topic Nivel secundario
Matemática
Física
Química
Plataforma Moodle
url http://hdl.handle.net/11086/552917
work_keys_str_mv AT gomezmarcelomartin sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos
AT saldisheredianancyedith sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos
AT heecarolina sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos
AT comeronleandro sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos
AT perezfernandezmacarena sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos