Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/552917 |
_version_ | 1808636207845867520 |
---|---|
author | Gómez, Marcelo Martín Saldis Heredia, Nancy Edith Heé, Carolina Comerón, Leandro Pérez Fernández, Macarena |
author_facet | Gómez, Marcelo Martín Saldis Heredia, Nancy Edith Heé, Carolina Comerón, Leandro Pérez Fernández, Macarena |
author_sort | Gómez, Marcelo Martín |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.552917 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5529172024-08-23T16:22:05Z Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos Gómez, Marcelo Martín Saldis Heredia, Nancy Edith Heé, Carolina Comerón, Leandro Pérez Fernández, Macarena Nivel secundario Matemática Física Química Plataforma Moodle Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Se trabajó con ochenta y cuatro estudiantes de dos colegios secundarios de Córdoba, Argentina, el Colegio Nacional de Monserrat, con más de 325 años de historia y el Instituto Domingo Zípoli, célebre por la excelente formación coral de sus estudiantes. El objetivo general fue desarrollar e implementar un modelo de innovación educativa para la interdisciplinariedad de la Física, la Matemática y la Química basado en la experimentación con sensores multiparamétricos computarizados que permitieran generar gráficas en tiempo real de fenómenos puestos a prueba en el laboratorio y su posterior análisis mediado y colaborativo en entornos virtuales (plataforma Moodle). http://www.safecreative.org/work/1511105751852-actas-de-las-jornadas-virtuales-de-colaboracion-y-formacion-virtual-usatic-2015-ubicuo-y-social-aprendizaje-con-tic Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Otras Ingeniería Química 2024-07-26T14:18:47Z 2024-07-26T14:18:47Z 2015 conferenceObject 978-84-686-6748-5 http://hdl.handle.net/11086/552917 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Nivel secundario Matemática Física Química Plataforma Moodle Gómez, Marcelo Martín Saldis Heredia, Nancy Edith Heé, Carolina Comerón, Leandro Pérez Fernández, Macarena Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos |
title | Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos |
title_full | Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos |
title_fullStr | Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos |
title_full_unstemmed | Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos |
title_short | Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos |
title_sort | sensores computarizados como mediadores para la motivacion e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos cientificos |
topic | Nivel secundario Matemática Física Química Plataforma Moodle |
url | http://hdl.handle.net/11086/552917 |
work_keys_str_mv | AT gomezmarcelomartin sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos AT saldisheredianancyedith sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos AT heecarolina sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos AT comeronleandro sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos AT perezfernandezmacarena sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos |