Estudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC
Fil: Costa, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/552555 |
_version_ | 1806012314960265216 |
---|---|
author | Costa, Maricel Gentes, Gladis Wortley, Carolina Ferrero, Griselda |
author_facet | Costa, Maricel Gentes, Gladis Wortley, Carolina Ferrero, Griselda |
author_sort | Costa, Maricel |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Costa, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.552555 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5525552024-07-05T06:39:43Z Estudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC Costa, Maricel Gentes, Gladis Wortley, Carolina Ferrero, Griselda HABILIDADES CLÍNICAS INSTITUCIONES SALUD ADMISIÓN Fil: Costa, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Gentes, Gladis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Wortley, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ferrero, Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Numerosas universidades en diferentes países están rediseñando sus carreras a través de nuevos perfiles académico-profesionales. En la actualidad, se está replanteando el propio concepto de formación que deja de basarse predominantemente en la adquisición del conocimiento para ampliarlo en lo que supone el saber hacer y actuar.Las autoras de esta presentación se desempeñan como docentes en el Contexto Salud del Programa de Prácticas Pre-profesionales. Desempeñarnos como docentes a cargo de prácticas psicológicas tutoriadas, nos permite observar cómo la experiencia se transforma en una posibilidad para que los alumnos se confronten con la insuficiencia de los aprendizajes adquiridos durante la carrera, reducidos generalmente a aspectos teóricos; precisamente estas prácticas se caracterizan por promover el aprendizaje de procedimientos y de las reglas de funcionamiento profesional, al vincular al mundo académico con el mundo del trabajo.Al momento de revisar antecedentes bibliográficos e investigaciones previas, rastrear fuentes documentales y, fundamentalmente, del permanente contacto con el campo de indagación desde nuestro rol de supervisores docentes, advertimos la complejidad de nuestro objeto de estudio. Desde esta perspectiva, reconocemos dos dimensiones que, además de implicarse mutuamente, confirman la complejidad a la que hacemos referencia: La entrevista como contenido procedimental, cuyo aprendizaje toda currícula de Psicología debería garantizar. La aplicación de la entrevista en la amplia diversidad de dispositivos de intervención clínica, en el marco de las distintas instituciones públicas de salud a las que asisten los alumnos. Fil: Costa, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Gentes, Gladis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Wortley, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ferrero, Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Psicología (incluye relación hombre-maquina) 2024-07-04T14:23:55Z 2024-07-04T14:23:55Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/552555 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía |
spellingShingle | HABILIDADES CLÍNICAS INSTITUCIONES SALUD ADMISIÓN Costa, Maricel Gentes, Gladis Wortley, Carolina Ferrero, Griselda Estudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC |
title | Estudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC |
title_full | Estudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC |
title_fullStr | Estudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC |
title_full_unstemmed | Estudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC |
title_short | Estudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC |
title_sort | estudio de las habilidades clinicas para la entrevista de admision en el ambito de instituciones sanitarias publicas en el marco del programa de practicas pre profesionales de la facultad de psicologia de la unc |
topic | HABILIDADES CLÍNICAS INSTITUCIONES SALUD ADMISIÓN |
url | http://hdl.handle.net/11086/552555 |
work_keys_str_mv | AT costamaricel estudiodelashabilidadesclinicasparalaentrevistadeadmisionenelambitodeinstitucionessanitariaspublicasenelmarcodelprogramadepracticaspreprofesionalesdelafacultaddepsicologiadelaunc AT gentesgladis estudiodelashabilidadesclinicasparalaentrevistadeadmisionenelambitodeinstitucionessanitariaspublicasenelmarcodelprogramadepracticaspreprofesionalesdelafacultaddepsicologiadelaunc AT wortleycarolina estudiodelashabilidadesclinicasparalaentrevistadeadmisionenelambitodeinstitucionessanitariaspublicasenelmarcodelprogramadepracticaspreprofesionalesdelafacultaddepsicologiadelaunc AT ferrerogriselda estudiodelashabilidadesclinicasparalaentrevistadeadmisionenelambitodeinstitucionessanitariaspublicasenelmarcodelprogramadepracticaspreprofesionalesdelafacultaddepsicologiadelaunc |