Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!

Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Bravino, Laura S., Rópolo, Mariela Soraya, Perlati, Sebastián, Guevel, Hernán Pablo
Other Authors: https://orcid.org/0009-0009-8944-1374
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/552436
_version_ 1806012188715909120
author Bravino, Laura S.
Rópolo, Mariela Soraya
Perlati, Sebastián
Guevel, Hernán Pablo
author2 https://orcid.org/0009-0009-8944-1374
author_facet https://orcid.org/0009-0009-8944-1374
Bravino, Laura S.
Rópolo, Mariela Soraya
Perlati, Sebastián
Guevel, Hernán Pablo
author_sort Bravino, Laura S.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.552436
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5524362024-07-10T12:05:10Z Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo https://orcid.org/0009-0009-8944-1374 https://orcid.org/0009-0008-1241-0134 https://orcid.org/0000-0003-4434-9178 Sumando puntos Competencia digital Aprendizaje colaborativo Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rópolo, Mariela Soraya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perlati, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guevel, Hernán Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Durante los años 2014 a 2017 se implementó en el dictado a distancia de la materia Matemática Financiera una estrategia pedagógico - didáctica, denominada “Sumando Puntos” (Margaria, O., 2014), con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos y de ayudarlos a seguir un ritmo de estudios constante. La misma se continuó en el cursado bajo la opción pedagógica presencial, durante 2018 y 2019. La propuesta se llevó a cabo a través de la plataforma virtual de la materia, invitando a los alumnos a participar de un juego que les permitiría ganar puntos que serían tenidos en cuenta para la calificación de los parciales. La participación fue voluntaria y complementaria a las condiciones de aprobación. En el presente trabajo se describe la experiencia en el aula y se muestran los resultados obtenidos en forma comparativa entre los dos años (2018 y 2019) resaltando el proceso de mejora en el aprendizaje. http://apumf.org/index.php?act=showPagina&id=192 Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rópolo, Mariela Soraya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perlati, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guevel, Hernán Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-06-28T15:46:28Z 2024-06-28T15:46:28Z 2019 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/552436 spa http://apumf.org/index.php?act=showPagina&id=192 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Sumando puntos
Competencia digital
Aprendizaje colaborativo
Bravino, Laura S.
Rópolo, Mariela Soraya
Perlati, Sebastián
Guevel, Hernán Pablo
Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_full Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_fullStr Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_short Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_sort estrategias de aprendizaje en el aula a prepararse para el parcial
topic Sumando puntos
Competencia digital
Aprendizaje colaborativo
url http://hdl.handle.net/11086/552436
work_keys_str_mv AT bravinolauras estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial
AT ropolomarielasoraya estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial
AT perlatisebastian estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial
AT guevelhernanpablo estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial