Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/552436 |
_version_ | 1806012188715909120 |
---|---|
author | Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo |
author2 | https://orcid.org/0009-0009-8944-1374 |
author_facet | https://orcid.org/0009-0009-8944-1374 Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo |
author_sort | Bravino, Laura S. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.552436 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5524362024-07-10T12:05:10Z Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo https://orcid.org/0009-0009-8944-1374 https://orcid.org/0009-0008-1241-0134 https://orcid.org/0000-0003-4434-9178 Sumando puntos Competencia digital Aprendizaje colaborativo Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rópolo, Mariela Soraya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perlati, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guevel, Hernán Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Durante los años 2014 a 2017 se implementó en el dictado a distancia de la materia Matemática Financiera una estrategia pedagógico - didáctica, denominada “Sumando Puntos” (Margaria, O., 2014), con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos y de ayudarlos a seguir un ritmo de estudios constante. La misma se continuó en el cursado bajo la opción pedagógica presencial, durante 2018 y 2019. La propuesta se llevó a cabo a través de la plataforma virtual de la materia, invitando a los alumnos a participar de un juego que les permitiría ganar puntos que serían tenidos en cuenta para la calificación de los parciales. La participación fue voluntaria y complementaria a las condiciones de aprobación. En el presente trabajo se describe la experiencia en el aula y se muestran los resultados obtenidos en forma comparativa entre los dos años (2018 y 2019) resaltando el proceso de mejora en el aprendizaje. http://apumf.org/index.php?act=showPagina&id=192 Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rópolo, Mariela Soraya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perlati, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guevel, Hernán Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-06-28T15:46:28Z 2024-06-28T15:46:28Z 2019 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/552436 spa http://apumf.org/index.php?act=showPagina&id=192 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Sumando puntos Competencia digital Aprendizaje colaborativo Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
title | Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
title_full | Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
title_fullStr | Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
title_full_unstemmed | Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
title_short | Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
title_sort | estrategias de aprendizaje en el aula a prepararse para el parcial |
topic | Sumando puntos Competencia digital Aprendizaje colaborativo |
url | http://hdl.handle.net/11086/552436 |
work_keys_str_mv | AT bravinolauras estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial AT ropolomarielasoraya estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial AT perlatisebastian estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial AT guevelhernanpablo estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial |