Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento

Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: García, Lucrecia, Murat, Paola
Other Authors: García, Diego
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/552160
_version_ 1801214761005744128
author García, Lucrecia
Murat, Paola
author2 García, Diego
author_facet García, Diego
García, Lucrecia
Murat, Paola
author_sort García, Lucrecia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.552160
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5521602024-06-03T19:04:56Z Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento García, Lucrecia Murat, Paola García, Diego https://orcid.org/0000-0002-8111-1399 Nardi, Alejandra Marcela Comunicación científica Circulación del conocimiento Acceso abierto Artículos científicos Universidad Revistas en acceso abierto Corriente principal Scientific communication Circulation of knowledge Open access Scientific articles University Open access journals Mainstream Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Oficina de Conocimiento Abierto; Argentina. Fil: Murat, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Murat, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Oficina de Conocimiento Abierto; Argentina. Este trabajo aborda los cambios de la comunicación científica y las nuevas formas de recuperación y circulación del conocimiento científico, concentrando la mirada en los procedimientos sobre el acceso abierto y la obtención de artículos científicos por parte de docentes/investigadores de las Facultades de Ciencias Económicas y Odontología, bibliotecarios/referencistas e integrantes de la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba. Además se busca establecer la importancia del movimiento de acceso abierto en las universidades derivado de los altos costos por acceder y publicar en revistas del circuito comercial. 2026-08 Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Oficina de Conocimiento Abierto; Argentina. Fil: Murat, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Murat, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Oficina de Conocimiento Abierto; Argentina. 2024-06-03T18:31:35Z 2023-08 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/552160 spa Attribution-NonCommercial 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
spellingShingle Comunicación científica
Circulación del conocimiento
Acceso abierto
Artículos científicos
Universidad
Revistas en acceso abierto
Corriente principal
Scientific communication
Circulation of knowledge
Open access
Scientific articles
University
Open access journals
Mainstream
García, Lucrecia
Murat, Paola
Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_full Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_fullStr Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_full_unstemmed Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_short Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_sort las editoriales cientificas comerciales y los desafios de las nuevas formas de acceso al conocimiento
topic Comunicación científica
Circulación del conocimiento
Acceso abierto
Artículos científicos
Universidad
Revistas en acceso abierto
Corriente principal
Scientific communication
Circulation of knowledge
Open access
Scientific articles
University
Open access journals
Mainstream
url http://hdl.handle.net/11086/552160
work_keys_str_mv AT garcialucrecia laseditorialescientificascomercialesylosdesafiosdelasnuevasformasdeaccesoalconocimiento
AT muratpaola laseditorialescientificascomercialesylosdesafiosdelasnuevasformasdeaccesoalconocimiento