_version_ 1801215662089043968
author Salman, Cecilia
Otaño, Estefanía
Tercelán, Amalia
Buyatti, Natalia
Altamirano, Ivana Verónica
Cavanagh, Inés
Medina, María José
Dzienczarski, Lucía
Mércol López, Jimena
Albornoz, Fernanda Cecilia
author_facet Salman, Cecilia
Otaño, Estefanía
Tercelán, Amalia
Buyatti, Natalia
Altamirano, Ivana Verónica
Cavanagh, Inés
Medina, María José
Dzienczarski, Lucía
Mércol López, Jimena
Albornoz, Fernanda Cecilia
author_sort Salman, Cecilia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Salman, Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina.
format book
id rdu-unc.552138
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
publisher EdFA - Editorial de la Facultad de Artes
record_format dspace
spelling rdu-unc.5521382024-06-03T13:20:49Z Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular Salman, Cecilia Otaño, Estefanía Tercelán, Amalia Buyatti, Natalia Altamirano, Ivana Verónica Cavanagh, Inés Medina, María José Dzienczarski, Lucía Mércol López, Jimena Albornoz, Fernanda Cecilia binarismo dirección escénica disidencias enseñanza del teatro equidad de género escritura Escuela de Técnicxs feminismo formación docente géneros de escritura GRL PWR guion conjetural historia del teatro Ley 27.539 de Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales Ley 27.636 de Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán - Lohana Lerkins” notas cocidas notas crudas perspectiva de género patriarcado pedagogía teatral prácticas de enseñanza prácticas escénicas prácticas profesionalizantes Red Temid secuencias didácticas violencia de género Fil: Salman, Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Fil: Tercelán, Amalia. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. Fil: Tercelán, Amalia. Escuela Metropolitana de Arte Dramático; Argentina. Fil: Buyatti, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Altamirano, Ivana Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Medina, María José. Universidad Nacional de Tucumán. Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión; Argentina. Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Fil: Mércol López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Albornoz, Fernanda Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. El segundo volumen de la serie Prisma, Colección Artes y crítica, con sello de la EdFA, en este caso Prisma Verano 2024, propone la reflexión crítica sobre las prácticas escénicas pensadas desde una perspectiva de género y político territorial, preguntándonos cómo habilitar modos diversos de estudiar, conocer, investigar y producir escenas en clave singular y situadas en nuestro contexto. En un gesto que también busca otros modos de escritura, encontramos en este dossier una producción autoral colectiva, buscando habilitar la multiplicidad de voces que nos habitan a la hora de pensarnos en el campo escénico. Partimos de la idea de que la historia del teatro y de la construcción escénica está también atravesada por la lógica imperante de la perspectiva masculina, patriarcal, hetero normada y centralista. Sin embargo, en la revisión constante a la que invitan los feminismos y las perspectivas de géneros, observamos que existen prácticas locales y singulares que escapan a esa lógica dominante. Fil: Salman, Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Fil: Tercelán, Amalia. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. Fil: Tercelán, Amalia. Escuela Metropolitana de Arte Dramático; Argentina. Fil: Buyatti, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Altamirano, Ivana Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Medina, María José. Universidad Nacional de Tucumán. Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión; Argentina. Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Fil: Mércol López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Albornoz, Fernanda Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. 2024-05-31T13:13:27Z 2024-05-31T13:13:27Z 2024 book 978-987-48917-8-5 http://hdl.handle.net/11086/552138 spa Colección Artes y Crítica Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ EdFA - Editorial de la Facultad de Artes
spellingShingle binarismo
dirección escénica
disidencias
enseñanza del teatro
equidad de género
escritura
Escuela de Técnicxs
feminismo
formación docente
géneros de escritura
GRL PWR
guion conjetural
historia del teatro
Ley 27.539 de Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales
Ley 27.636 de Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán - Lohana Lerkins”
notas cocidas
notas crudas
perspectiva de género
patriarcado
pedagogía teatral
prácticas de enseñanza
prácticas escénicas
prácticas profesionalizantes
Red Temid
secuencias didácticas
violencia de género
Salman, Cecilia
Otaño, Estefanía
Tercelán, Amalia
Buyatti, Natalia
Altamirano, Ivana Verónica
Cavanagh, Inés
Medina, María José
Dzienczarski, Lucía
Mércol López, Jimena
Albornoz, Fernanda Cecilia
Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular
title Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular
title_full Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular
title_fullStr Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular
title_full_unstemmed Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular
title_short Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular
title_sort prisma verano 2024 practicas escenicas y perspectiva de genero las potencias de lo singular
topic binarismo
dirección escénica
disidencias
enseñanza del teatro
equidad de género
escritura
Escuela de Técnicxs
feminismo
formación docente
géneros de escritura
GRL PWR
guion conjetural
historia del teatro
Ley 27.539 de Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales
Ley 27.636 de Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán - Lohana Lerkins”
notas cocidas
notas crudas
perspectiva de género
patriarcado
pedagogía teatral
prácticas de enseñanza
prácticas escénicas
prácticas profesionalizantes
Red Temid
secuencias didácticas
violencia de género
url http://hdl.handle.net/11086/552138
work_keys_str_mv AT salmancecilia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular
AT otanoestefania prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular
AT tercelanamalia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular
AT buyattinatalia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular
AT altamiranoivanaveronica prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular
AT cavanaghines prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular
AT medinamariajose prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular
AT dzienczarskilucia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular
AT mercollopezjimena prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular
AT albornozfernandacecilia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular