Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular
Fil: Salman, Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina.
Main Authors: | , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | book |
Language: | spa |
Published: |
EdFA - Editorial de la Facultad de Artes
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/552138 |
_version_ | 1801215662089043968 |
---|---|
author | Salman, Cecilia Otaño, Estefanía Tercelán, Amalia Buyatti, Natalia Altamirano, Ivana Verónica Cavanagh, Inés Medina, María José Dzienczarski, Lucía Mércol López, Jimena Albornoz, Fernanda Cecilia |
author_facet | Salman, Cecilia Otaño, Estefanía Tercelán, Amalia Buyatti, Natalia Altamirano, Ivana Verónica Cavanagh, Inés Medina, María José Dzienczarski, Lucía Mércol López, Jimena Albornoz, Fernanda Cecilia |
author_sort | Salman, Cecilia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Salman, Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. |
format | book |
id | rdu-unc.552138 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | EdFA - Editorial de la Facultad de Artes |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5521382024-06-03T13:20:49Z Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular Salman, Cecilia Otaño, Estefanía Tercelán, Amalia Buyatti, Natalia Altamirano, Ivana Verónica Cavanagh, Inés Medina, María José Dzienczarski, Lucía Mércol López, Jimena Albornoz, Fernanda Cecilia binarismo dirección escénica disidencias enseñanza del teatro equidad de género escritura Escuela de Técnicxs feminismo formación docente géneros de escritura GRL PWR guion conjetural historia del teatro Ley 27.539 de Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales Ley 27.636 de Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán - Lohana Lerkins” notas cocidas notas crudas perspectiva de género patriarcado pedagogía teatral prácticas de enseñanza prácticas escénicas prácticas profesionalizantes Red Temid secuencias didácticas violencia de género Fil: Salman, Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Fil: Tercelán, Amalia. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. Fil: Tercelán, Amalia. Escuela Metropolitana de Arte Dramático; Argentina. Fil: Buyatti, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Altamirano, Ivana Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Medina, María José. Universidad Nacional de Tucumán. Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión; Argentina. Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Fil: Mércol López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Albornoz, Fernanda Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. El segundo volumen de la serie Prisma, Colección Artes y crítica, con sello de la EdFA, en este caso Prisma Verano 2024, propone la reflexión crítica sobre las prácticas escénicas pensadas desde una perspectiva de género y político territorial, preguntándonos cómo habilitar modos diversos de estudiar, conocer, investigar y producir escenas en clave singular y situadas en nuestro contexto. En un gesto que también busca otros modos de escritura, encontramos en este dossier una producción autoral colectiva, buscando habilitar la multiplicidad de voces que nos habitan a la hora de pensarnos en el campo escénico. Partimos de la idea de que la historia del teatro y de la construcción escénica está también atravesada por la lógica imperante de la perspectiva masculina, patriarcal, hetero normada y centralista. Sin embargo, en la revisión constante a la que invitan los feminismos y las perspectivas de géneros, observamos que existen prácticas locales y singulares que escapan a esa lógica dominante. Fil: Salman, Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. Fil: Otaño, Estefanía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Fil: Tercelán, Amalia. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. Fil: Tercelán, Amalia. Escuela Metropolitana de Arte Dramático; Argentina. Fil: Buyatti, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Altamirano, Ivana Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Medina, María José. Universidad Nacional de Tucumán. Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión; Argentina. Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Fil: Mércol López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Albornoz, Fernanda Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. 2024-05-31T13:13:27Z 2024-05-31T13:13:27Z 2024 book 978-987-48917-8-5 http://hdl.handle.net/11086/552138 spa Colección Artes y Crítica Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ EdFA - Editorial de la Facultad de Artes |
spellingShingle | binarismo dirección escénica disidencias enseñanza del teatro equidad de género escritura Escuela de Técnicxs feminismo formación docente géneros de escritura GRL PWR guion conjetural historia del teatro Ley 27.539 de Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales Ley 27.636 de Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán - Lohana Lerkins” notas cocidas notas crudas perspectiva de género patriarcado pedagogía teatral prácticas de enseñanza prácticas escénicas prácticas profesionalizantes Red Temid secuencias didácticas violencia de género Salman, Cecilia Otaño, Estefanía Tercelán, Amalia Buyatti, Natalia Altamirano, Ivana Verónica Cavanagh, Inés Medina, María José Dzienczarski, Lucía Mércol López, Jimena Albornoz, Fernanda Cecilia Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular |
title | Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular |
title_full | Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular |
title_fullStr | Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular |
title_full_unstemmed | Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular |
title_short | Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular |
title_sort | prisma verano 2024 practicas escenicas y perspectiva de genero las potencias de lo singular |
topic | binarismo dirección escénica disidencias enseñanza del teatro equidad de género escritura Escuela de Técnicxs feminismo formación docente géneros de escritura GRL PWR guion conjetural historia del teatro Ley 27.539 de Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales Ley 27.636 de Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán - Lohana Lerkins” notas cocidas notas crudas perspectiva de género patriarcado pedagogía teatral prácticas de enseñanza prácticas escénicas prácticas profesionalizantes Red Temid secuencias didácticas violencia de género |
url | http://hdl.handle.net/11086/552138 |
work_keys_str_mv | AT salmancecilia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular AT otanoestefania prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular AT tercelanamalia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular AT buyattinatalia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular AT altamiranoivanaveronica prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular AT cavanaghines prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular AT medinamariajose prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular AT dzienczarskilucia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular AT mercollopezjimena prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular AT albornozfernandacecilia prismaverano2024practicasescenicasyperspectivadegenerolaspotenciasdelosingular |